Skip to main content

La última semana del año suele ser el momento perfecto para hacer repaso de 2016. Recordar los episodios más destacados y grabar en la memoria aquellos instantes llenos de golf y Madrid que quedarán para la posteridad.

Torneos, ampliaciones y momentos reseñables del día a día que han destacado a lo largo del año y han hecho de nuestro campo un lugar aún más especial y un sitio de referencia para jugar al golf en Madrid.

Por eso hoy queremos repasar contigo estos momentos y hacerte partícipe de las alegrías y satisfacciones que nos han proporcionado. ¿Querrás seguir leyendo?

Torneo IMG Academy

Las nuevas generaciones del golf en Madrid se dieron cita en Retamares durante los días 7 y 8 de julio para participar en la segunda edición del Torneo IMG Academy. Una iniciativa que surgió en 2015 para promocionar el golf en Madrid entre niños y familias. En esta ocasión ha contado con 150 jóvenes, procedentes de toda España, lo que ha supuesto todo un éxito de participación. Además, la Federación de Golf de Madrid incluyó este Torneo en su Ranking Oficial. ¡Todo un hito!

Gran Premio de Madrid Gambito Golf

En junio el Campo de Golf Retamares tuvo el privilegio de acoger el Gran Premio Madrid – PGA. Un torneo que se disputó a tres rondas (54 hoyos) y que fue valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputaron los 50 primeros profesionales, más empatados, que superaron el corte. El torneo contó con más de 70.000 euros en premios.

Torneo senior de Damas Retamares

Casi un centenar de mujeres participaron el 22 de junio en este torneo amateur. Un torneo muy especial para Retamares que pone de manifiesto el apoyo a las categorías femeninas de la práctica del golf en Madrid y que volvió a superar las expectativas de participación.

Torneo benéfico Desafío Duchenne

En este 2016 también ha habido tiempo para las causas benéficas. Será imposible olvidar el Torneo “Desafío Duchenne” en apoyo a los enfermos de distrofia muscular de Duchenne y Hecker. Más de 120 personas se sumaron a esta causa solidaria en este torneo, bajo la modalidad de  individual stableford. La fecha que quedará grabada en nuestra memoria es el sábado 29 de octubre.

Reunión de la Confederación Nacional de Campos de Golf

No todos los días se es sede de la Asamblea General de la Confederación Nacional de Campos de Golf, algo que ocurrió en el Club de Golf Retamares el pasado 23 de noviembre. Por eso quedará entre los momentos más destacados de 2016. También porque en ella se eligió nuevo presidente. Claudia Hernández, del Real Club de Golf de Sevilla, resultó elegida por mayoría absoluta. Será presidenta de la Confederación Nacional de Campos de Golf los próximos 4 años.

Ryder niños vs adultos

La celebración de la Ryder niños vs adultos es uno de los momentos más destacados de la actividad anual de Retamares. En este 2016 fueron los adultos los que adelantaron a los niños. Una cita que siempre queda en el recuerdo.

Nueva cancha de prácticas

“Dar bolas” en la cancha de prácticas puede llegar a ser muy monótono. Por eso, este año el Club de Golf Retamares ha reformado su cancha de prácticas. Sin duda, es uno de los hitos de este año. Así, se han instalado unos objetivos en forma de cestas para que se mejore la precisión en los golpes y sea más ameno el entrenamiento en el driving range. A partir de ahora, la cancha de prácticas es mucho más divertida.