Skip to main content

Hacer listas o clasificaciones con los nombres de los mejores jugadores de la historia del golf no resulta fácil. Cada uno tendrá la suya propia. Aunque ciertamente hay consenso sobre aquellos golfistas que han sido más relevantes en este deporte, no ocurre lo mismo cuando se trata de establecer una jerarquía.

Por ello, en nuestro capítulo de hoy de la historia del golf hemos optado por aglutinar aquellos ocho nombres que brillan con luz propia en el firmamento de las estrellas de este deporte. Los queridos ocho, podríamos decir si al bueno de Tarantino nos le importa. Todos los integrantes de esta lista particular son golfistas reconocidos a través de las décadas y en todo el mundo. Si quieres conocer un poco más de ellos ¡sigue leyendo!

Jack Nicklaus

En sus más de 23 años de carrera deportiva consiguió 73 victorias. No obstante, el zénit lo alcanzó al ganar 18 majors, un registro que aún hoy nadie ha podido igualar. De esos 18 grandes, seis fueron Masters de Augusta, cuatro US Open, cinco PGA Championship y tres British Open. Apodado el “Oso dorado” es para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos. Ingresó en el salón de la fama del golf mundial en 1974.

Tiger Woods

Su nombre de pila es Eldrick Woods y nació en Cypress en 1975. Probablemente, el gran rival de Nicklaus por ser el mejor de la historia. Ha obtenido 79 títulos a lo largo de su carrera. En su palmarés acumula 14 majors: cuatro Masters de Augusta, tres US Open, tres British Open y cuatro PGA Championship.

Ben Hogan

Nació en Stephenville (Texas) en 1912 y falleció en 1997. Empezó como caddie a los 11 años y su vida fue tan exitosa que fue llevada al cine en la película “Follow the sun”. Destacó por su perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la pelota. Su estilo sigue siendo modelo para muchos principiantes. Ganó cuatro US Open, dos PGA Championship, dos Masters de Augusta y un Open Championship. Es uno de los cinco jugadores que ha logrado ganar el grand slam. Ingresó al salón de la fama del golf mundial en 1974.

Bobby Jones

Dentro de la lista de los mejores jugadores de golf de la historia también hay hueco para el mejor amateur de todos los tiempos y quien sabe si el golfista más grande todos. Hablamos, claro, de Robert Tyre Jones, Bobby Jones, que nunca llegó a ser profesional porque no quiso y porque se retiró del golf a los 28 años. Nació en 1902 en Atlanta (EEUU). Ganó el US Open en cuatro oportunidades y el Open Británico en tres. Además, se impuso en el British Amateur en una ocasión y venció en el US Open Amateur en cinco oportunidades. Su año de máxima gloria fue 1930. Se convirtió en el primer y único golfista hasta el momento en ganar los cuatro grandes de su época en una misma temporada: US Open, US Amateur, British Open y British Amater. Otra de sus grandes aportaciones a la historia del golf fue la creación del Masters de Augusta. A los 23 años fue reconocido como el mejor jugador de Norteamérica.

Arnold Palmer

Nacido en 1929 en Pennsylvania, Palmer se convirtió en la estrella del golf más popular de su época, gracias a su carisma y sus apariciones en televisión. Obtuvo el Masters de Augusta en cuatro ocasiones, el US Open y dos PGA Championship. Por su increíble estilo fue apodado El Rey. Un torneo de golf, un aeropuerto y una bebida llevan su nombre. Consiguió trasladar el golf a las masas como nunca antes nadie lo había hecho.

Sam Snead

Samuel Snead nació en 1912 en Virginia y falleció en 2002. Tuvo una carrera impresionante. Consiguió 82 torneos del circuito americano, un récord que aún no ha sido superado por ningún otro golfista. Además, ganó más de 70 títulos a nivel mundial, entre los que destacan siete majors. Curiosamente, nunca ganó un Abierto de los Estados Unidos.

Seve Ballesteros

Nacido en 1957, Severiano Ballesteros es el golfista español más grande de todos los tiempos. Ganó cientos de campeonatos, entre los que destacan tres British Open y dos Masters de Augusta. Destacó por su versatilidad e ingenio. Pocos saben que aprendió a jugar golpeando las rocas en las playas de Pedreña con un hierro 3 hecho en casa. Ingresó en el salón de la fama del golf en 1999 y falleció en 2011. Cambió para siempre la Ryder Cup, dándole el impulso que necesitaba para convertirse en la mejor competición que existe en golf.

Gary Player

Junto a Severiano Ballesteros, Gary Player es otro golfista no estadounidense que se cuela en esta lista de mejores jugadores de la historia del golf. Nació en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1935. Obtuvo nueve títulos de grand slam. Ganó tres veces el Masters de Augusta y otras tantas el British Open. Además, venció en dos ocasiones en el PGA Championship y logró un US Open. Entre sus logros más destacados está ganar el grand slam a los 29 años. Conocido como el “Caballero negro”, entró en el salón de la fama en 1974. Player es también un arquitecto de campos de golf de renombre con más de 300 diseños repartidos por todo el mundo y ha sido uno de los principales divulgadores de este deporte.