Skip to main content

¿Has pensado alguna vez en el golf para niños como actividad extraescolar en la que inscribir a tus peques? Se trata de uno de los deportes con más beneficios en la infancia. Ventajas poca conocidas que hoy venimos a contarte.

De todas ellas podemos dar testimonio, gracias a nuestra amplia experiencia impartiendo golf para niños en el Club Retamares. Y si al leerlas, quedas convencido de las ventajas de este deporte para los más pequeños, siempre puedes inscribirlo en nuestra Escuela de Golf para niños, que está abierta a todos los peques que quieran venir, ya que no es necesario ser socio del Club Retamares para tener acceso a ella.

Estos son los 12 beneficios del golf para niños:

  1. Combate el sedentarismo y además permite el contacto con la naturaleza. Se convierte en una buena opción para desconectar un rato de los aparatos tecnológicos.
  2. Mejora la concentración y el desarrollo de la mente. Cada golpe requiere plena atención, con lo que los peques deben abstraerse de lo que ocurre alrededor. Además, los problemas que suponen enfrentarse a cada bola hará también que crezca su creatividad.
  3. Relaja el cuerpo y la mente, como consecuencia de los dos factores anteriores. Al realizar una sola actividad y hacerlo al aire libre en un ambiente agradable, permite aliviar tensiones, tanto emocionales como corporales.
  4. Mejora la flexibilidad y la coordinación motora. Para conseguir un buen golpe es necesario combinar fuerza, flexibilidad y estabilidad, al tiempo que se coordinan varias extremidades.
  5. Aumenta la autoestima. En el golf para niños los avances son muy visibles. Los peques serán conscientes de sus progresos y eso repercute en su autoestima.
  6. Incentiva el afán de superación. El hecho de mejorar su golf, hace que poco a poco vayan superando sus propios récords, motivándolos para marcarse nuevas metas.
  7. Desarrolla la paciencia y aumenta la tolerancia a la frustración. Que se progrese no significa que las cosas se consigan a la primera. En el golf es importante no desesperarse ante un fallo o saber gestionar un tiro. La perseverancia en el juego reforzará su paciencia, al mismo tiempo que les hará sobrellevar mejor los errores.
  8. Potencia la toma de decisiones. Cada golpe en golf es una decisión. Nada es fruto del azar. El éxito dependerá de la estrategia elegida. Por tanto, con la práctica del golf los peques aprenderán a tomar decisiones y asumir sus consecuencias. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas serán bajo circunstancias que no pueden controlar, como las inclemencias meteorológicas.
  9. Ensalza el compañerismo y contribuye al crecimiento emocional. Aunque el golf para niños parezca individualista y solitario, es un deporte en el que el juego en equipo es fundamental. Además es socializador, ya que los jugadores avanzan juntos en cada hoyo, lo que favorece la creación o consolidación de lazos de amistad.
  10. Aporta valores como el juego limpio (fair play) y la deportividad. A diferencia de otros deportes, en el golf para niños el respeto a las normas y al resto de jugadores es crucial. Los peques aprenden de manera natural a asumir la disciplina y cumplir las normas (seguir un orden, respetar el tiro de otros niños, guardar silencio cuando lancen sus compañeros…). El golf es uno de los exponentes más claros del fair play.
  11. Democratiza el juego en equipo. Independientemente de la edad, el golf permite competir en igualdad de condiciones a jugadores de diferente nivel de habilidad. Por eso lo hace perfecto para disfrutar en familia.
  12. Idóneo para estrechar lazos familiares. No sólo es un deporte apto para practicar en familia, sino que es un perfecto plan para unir a todos los miembros. Hermanos, padres, abuelos, primos… todos pueden disfrutar juntos de un buen rato de golf.