Clases de golf en Madrid
0

Todo lo que necesitas saber sobre los palos de golf (II)

¿Te animas a seguir nuestras clases de golf en Madrid desde tu propia casa? Es posible si sigues leyendo nuestro post. Uno de los objetivos del Club Retamares es que el golf te sea cercano y familiar. Por ello, si este deporte aún te es desconocido, nuestro blog te servirá de ayuda.

En nuestra afán por ofrecerte clases de golf en Madrid, no sólo presenciales sino también ampliar tus conocimientos online, ya te hablamos hace algunas semanas de uno de los elementos fundamentales para jugar al golf: la bola.

Y también te hemos presentado otra de las principales herramientas: los palos. Ahora cuando vengas al Club Retamares a recibir tus clases de golf en Madrid, ya sabrás conceptos como bounce o ángulo de loft.

Pero aún te queda mucho por conocer acerca de los palos. Así que hoy, volverán a ser protagonistas en nuestro blog.

En nuestro post anterior ya te hablamos de las partes en las que se puede diseccionar el palo de golf y también de sus materiales. Además, te ofrecimos algunos conceptos imprescindibles para tus clases de golf en Madrid. Hoy queremos iniciarte en las diferentes categorías y tipos de palos de golf.

Una manera de diferenciar los palos es según el nivel del jugador. Por ello distinguimos entre:

  • Palos de golf de aficionado
  • Palos de golf intermedios
  • Palos de golf de profesional

La diferencia fundamental entre todos ellos es el perdón que ofrezca cada uno de los palos. Viene a significar la capacidad de corregir un golpe defectuoso. Para ello, la cabeza de los palos para aficionados tienen una distribución de peso diferente que los usados por los profesionales.

Los golfistas profesionales necesitan palos más sensibles que les permitan golpear la bola con efecto. De ahí que existan palos diferentes para distintos niveles de juego. Así que cuando vengas a tus primeras clases de golf en Madrid, comienza con los palos de aficionado. Ya irás mejorando poco a poco hasta saber imprimir efecto a tus golpes.

También hay diferenciación de palos en función de otras características del jugador.

  • Palos de golf junior. Están adaptados en peso, longitud y flexión a los más pequeños.
  • Palos para personas mayores: flexión de varilla Senior.
  • Palos para mujeres: son más ligeros, de menor longitud y varilla de grafito, que permite mayor flexión.
  • Palos para zurdos: que tienen una orientación diferente a los palos para diestros.

No obstante, la principal clasificación de palos de golf tiene que ver con la distancia que éstos consiguen alcanzar. Así, encontramos los diferentes tipos.

Maderas. A pesar de su nombre, están fabricadas en acero o titanio. Se utilizan para lanzar los golpes más largos. Dentro de las maderas encontramos los Driver y las Maderas de calle.

Hierros. Son el grupo más heterogéneo y a la vez los palos más polivalentes. Se utilizan para golpes intermedios o de aproximación. Se numeran del 1 al 9. Además se diferencian entre sí por el ángulo de loft, es decir, que la bola tenga una trayectoria más o menos alta. Estos ángulos oscilan entre 14º y 41º. Dentro de esta tipología diferenciamos entre Hierros numerados y Wedges.

Híbridos. Son unos palos intermedios entre las maderas y los hierros largos, aunando sus ventajas. Con ellos se pretende conseguir la distancia de las maderas y la facilidad de uso de los hierros.

Putter. Es el palo más personal y ofrece una gran variedad en cuanto a diseño, material, estilo, peso y longitud, forma y grip. Suele destinarse a pequeñas distancias y con la bola rodando por la hierba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.