Jugar al golf en Madrid: normas de etiqueta
2

Las normas de etiqueta del golf

Aunque no lo parezca, hoy no te hablaremos de vestimenta. Eso lo dejaremos para otro día. Hoy te explicamos las normas de cortesía básicas en el golf. Sencillas, pero esenciales, ya que la mayoría de las veces jugaremos al golf sin presencia de árbitros. Por lo que son los propios jugadores los que tienen que velar por que todo discurra conforme a las reglas del juego.

Las normas de etiqueta del golf son un conjunto de reglas que velan por el buen transcurso de una partida. Se incluyen en el Libro de reglas del golf. Recordemos que hay juegos que se prolongan durante horas. Por ello es importante crear un ambiente cordial y distendido, sin que ello influya negativamente en la partida.

Estas normas de cortesía incluyen desde los comportamientos de sentido común. Por ejemplo, saludar a los compañeros al llegar y desearles suerte. También hay que mostrarles la marca que lleva nuestra bola para ser fácilmente identificable.

Hay que evitar en lo posible los malos modales, como enfados al fallar, gritar, tirar los palos, golpear el suelo…

Tampoco debemos golpear nuestra bola si existe la posibilidad de golpear a otros jugadores que nos preceden o a nuestros compañeros. Si nuestra bola se va a la calle de al lado es necesario prevenir al resto de golfistas gritando “bola”. Así sabrán que hay una bola descontrolada.

En el campo, trata de no molestar o distraer. Guarda una distancia suficiente con el jugador que está realizando la jugada, si es posible sitúate a un lado, fuera de su área de swing. Evita que tu sombra entre en su línea de path. Intenta no hablar, no moverte o no hacer ruidos innecesarios desde que el jugador prepara el golpe hasta que lo da.

En el lugar de salida, sólo debería acomodar la bola el jugador que ha de lanzar el siguiente golpe. Es importante jugar a buen ritmo. Para ello, has de estar siempre preparado para jugar tus turnos y evita hacer excesivos swings de prácticas. Si pierdes un hoyo y estás retrasando al grupo de detrás, invítalos a pasar.

Una vez que todos los jugadores han embocado, abandona el green inmediatamente. Servirá de ayuda que tu bolsa esté en una posición que permita un movimiento rápido hasta el siguiente lugar de salida.

Es esencial que tratemos el campo de golf con cuidado y que lo dejemos en las condiciones que lo encontramos. Es una muestra de respeto al propio campo y al resto de los jugadores.

Por eso, antes de salir del green reponemos las chuletas y reparamos los piques que hayan realizado nuestras bolas y otros que veas alrededor. También repondremos la bandera (debería hacerlo el jugador que embocó el primero).

Estas directrices ayudan a hacer del juego una experiencia más placentera para todos. Como golfistas, todos tenemos un papel importante que jugar para mantener estas normas de etiqueta de nuestro deporte.

2 thoughts on “Las normas de etiqueta del golf”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.