Vocabulario de golf
8

Diccionario de Golf: con la E de hacer un Eagle para evitar el Extra hole

¡Regresa nuestro vocabulario de golf! Y ya con ésta son cinco entregas. En esta ocasión recopilamos los términos que comienzan por la letra E. Al igual que nuestros post anteriores, te servirán de mucha ayuda si estás comenzando en el golf. Y también si estás pensando en dar clases de golf 😉

¿Ah, que no has visto nuestros anteriores capítulos? Pues no tienes de qué preocuparte. En este enlace puedes leer nuestra primera entrega, la A. Después, puedes leer todos los términos que comienzan por la B. Si te sigue picando la curiosidad, puedes continuar con la letra C. Y por supuesto no dejes de leer nuestra última entrega: la D.

Ahora, es la letra E la que se convierte en nuestra protagonista absoluta. ¿Conoces términos como eagle, estría, explosión…? ¿No? ¡Pues sigue leyendo!

Eagle. Por este nombre se conoce al resultado que se obtiene al embocar la bola con dos golpes menos del par de hoyo.

Estacas. Son unos elementos ubicados en el campo que indican los obstáculos del recorrido según su color.

Estacas amarillas. Indican agua frontal.

Estacas azules. Indican terreno en reparación.

Estacas blancas. Indican los límites del campo.

Estacas rojas. Indican agua lateral.

Estrías. Son las hendiduras que posee la cara del palo. Te hablamos de ellas en nuestro post Todo lo que necesitas saber sobre los palos de golf (I). Su finalidad es que la bola adquiera efecto al ser golpeada con dicha cara. Este efecto nos ayudará a controlar la distancia final de la bola.

Etiqueta (normas). Si sigues nuestro blog desde hace semanas, probablemente ya conozcas este término. Sobre las normas de etiqueta escribimos este post. Pero si aún no lo has hecho ¡te lo resumimos! Las normas de etiqueta son una importante sección del libro de Reglas del Golf. En ella se recogen las pautas o preceptos de cortesía que todos los jugadores han de poner en práctica en el campo.

European Golf Tour. Es un circuito de torneos de golf profesional masculino, uno de los más importantes. Aunque radica en Europa, se ha extendido a países de Oriente Medio y Asia.

Explosión. Se conoce con este término al efecto que produce al sacar una bola de un bunker cuando, al golpearla, arrastramos gran cantidad de arena junto a ella.

Extra hole. Como su propio nombre indica, es un hoyo adicional que se juega en muerte súbita al final de una partida para romper un empate.

8 thoughts on “Diccionario de Golf: con la E de hacer un Eagle para evitar el Extra hole”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.