1

Proyecto nuevas formas de entrenamiento en el campo de práctica y el putting green.

El proyecto de nuevas formas de entrenamiento consta de dos propuestas para el campo de prácticas y una para el putting green.

Se han colocado nuevos postes de diferentes colores en el medio del driving range ubicados a diferentes distancias ya que mucha gente tira bolas de manera repetida con el mismo palo y de esta forma es difícil hacer una buena transferencia de la práctica al campo real donde se juega con una sola bola y con varios palos.

Los postes nos ayudarán entonces a que la gente tenga mas objetivos donde tirar, cambiando de palos y así logrando entrenamientos más eficientes.

Las diferentes actividades creadas en base a estos postes serán válidas tanto para niños como adultos.

Veremos además de los postes de colores, dos postes barnizados con accesorios específicos para enganchar gomas elásticas. Estarán ubicados uno, en la zona donde se tira desde el césped, en el fondo del campo de prácticas y el otro al inicio, sobre la parte izquierda.

Estos postes no tienen como finalidad ser objetivo de bolas, ni de ningún tipo de tiro, sino que serán utilizados para prácticas sensorio-motrices colocando gomas en los anclajes y realizando los ejercicios correspondientes y también podrán utilizarse para calentamientos del swing de golf tanto antes de salir al campo como previos a los golpes de práctica. Dada su proximidad se podrán alternar ejercicios y dar bolas.

Serán mayormente utilizados por los integrantes del equipo, que representan al club en competiciones nacionales y que ya tienen incluido en su programa  de entrenamiento ejercicios específicos a tal fin pero también serán de libre uso para quien lo considere oportuno.

La tercera innovación en los elementos que se podrán utilizar en el club para una práctica más eficiente serán las banderas con bola negra en su extremo, ubicadas en los putting greens del campo de prácticas, sin la necesidad de tener un hoyo. Esto ayudará a los jugadores a mejorar su puntería y ser más precisos a la hora de jugar el putt dado que el objetivo es más pequeño. También permitirá situar las banderas donde cada persona lo desee ya que son movibles y así poder practicar las caídas que más cuestan o situaciones que cada uno considere más difíciles para su juego.

 

1 thought on “Proyecto nuevas formas de entrenamiento en el campo de práctica y el putting green.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.