Skip to main content

Esta nueva entrega del diccionario de golf será algo más breve que las anteriores. Además, dentro de los conceptos relacionados con nuestro deporte favorito, la mayoría de las palabras que comienzan por la letra de hoy son bastante conocidas.

Sí, nuestra protagonista es la G, así que veremos palabras como Golpe o Green: términos que hemos usado en nuestro blog continuamente. Así que si se te hace corto el post, siempre puedes volver a leer algunas de nuestras entregas anteriores. Recuerda que ya hemos recopilado todas las palabras de golf que comienzan por la A, la B, la C, la D, la E y la F, que fue nuestra última entrega.

¡Atentos, que comenzamos!

Golpe. Ésta es una de las palabras menos confusas del golf, ya que significa lo que probablemente estés imaginando. “Golpe” es el término utilizado durante el juego para referirse al momento de impacto del palo contra la bola. Es el resultado de la acción de “golpear” la bola. También se utiliza “tiro” como sinónimo.

Grand Slam. Este término hace referencia a los Majors, los cuatro grandes torneos del calendario internacional de golf masculino: el Masters de Augusta, el US Open, el British Open y el PGA Championship. No se conoce muy bien el origen de este término aunque algunas fuentes lo atribuyen a Arnold Palmer. En 1960 este golfista había ganado el Masters de Augusta y el US Open, que son los primeros torneos en disputarse. Según la versión más extendida, Palmer afirmó que si conseguía hacerse con los otros dos campeonatos habría completado un «grand slam propio», como ya hiciera Bobby Jones en 1930.

Green. Seguro que esta palabra ya la conoces de memoria de todas las veces que la hemos nombrado en nuestro blog. Incluso, si no sabías lo que era, tal vez lo hayas deducido por el contexto. El Green es el área preparada específicamente para la práctica del golf. Es aquí donde se encuentran los hoyos. Se trata de una superficie con hierba corta y con suaves caídas que dificultan el juego.

Green-fee. Así se conoce a la tarifa que establecen los campos de golf para poder jugar en ellos. Ahora, en el Club de Golf Retamares, puedes reservar tus green-fee online para jugar al golf en Madrid.

Greenkeeper. Si el green es el campo, ¿cómo se llama a la persona encargada del mantenimiento del campo de golf? Efectivamente: Greenkeeper 😉 Se trata de un puesto de gran responsabilidad, ya que el estado del campo es fundamental para garantizar el buen juego.

Greensome. Se trata de una modalidad de juego por parejas en la que ambos realizan su tee de salida para luego elegir la bola mejor colocada, recogiéndose la otra. A partir de aquí, juegan la bola en golpes alternos hasta acabar el hoyo.

Greensome-chapman. Es otra modalidad de juego similar al anterior. La diferencia es que tras el tee de salida, cada jugador golpea de nuevo la bola del compañero. A continuación, eligen la bola mejor colocada y siguen (a partir del tercer golpe) alternándose los golpes hasta finalizar el hoyo. Tanto el Greensome como el Greensome-chapman son muy comunes en los torneos locales.

Grip. Esta palabra se utiliza tanto para hacer referencia a la forma en la que un jugador sujeta el palo como al mango del mismo. En concreto se refiere a la empuñadura, es decir, a la superficie contraria a la cabeza del palo. Suele estar acolchado. En cuanto al otro significado, el agarre, es fundamental en golf ya que de él dependen los efectos que la bola toma tras recibir el golpe, en su trayectoria hacia el hoyo.

Gross Score. Puntuación total previa a restar el handicap.

Ground under repair. Es la indicación usada para comunicar a los usuarios de un campo de golf que el área está en reparación. Si durante un juego la bola cae en ground under repair, la bola puede ser movida sin penalización.