Skip to main content

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del golf por primera vez? ¿Quieres venir a jugar al golf a Madrid, a nuestro Club de Golf Retamares? ¿O quizás has probado ya este deporte y te ha picado el gusanillo de seguir practicando? En cualquiera de estos casos, es importante que conozcas todo el equipamiento que necesitas para jugar al golf.

Como en cualquier otro deporte, tanto la indumentaria como los elementos necesarios para el juego son de gran importancia. Quizás puedas pensar que, en el caso del golf, son imprescindibles muchos requisitos. Sin embargo, a la hora de empezar bastará con lo más básico. Después ya habrá tiempo de ir consiguiendo más y más equipamiento hasta llegar a convertirte en un buen golfista.

Ya te hemos contado cuáles son los primeros pasos para jugar al golf en Madrid, en el Club de Golf Retamares. Ahora nos centramos en el equipamiento básico:

Vestuario
Lo importante es contar con ropa cómoda, que te permita moverte sin dificultades. Lo más común para los golfistas es el típico pantalón de pinzas, específico para este deporte, y un polo. En el caso de las mujeres, hay más opciones, ya que se puede optar también por una falda. Es importante también tener en cuenta la impermeabilidad de las prendas en caso de lluvia. La ropa interior térmica será la gran aliada en las temporadas más frías.

En cuanto al calzado, existen zapatillas específicas para practicar este deporte. Incorporan tacos para garantizar la estabilidad del jugador durante el swing. A la hora de elegir calzado, es interesante tener en cuenta elementos clave como la comodidad, la impermeabilidad, la estabilidad y el peso.

Por último, pero no por ello menos importante, están los guantes. Un jugador diestro necesitará un guante para su mano izquierda. Los jugadores zurdos deben llevar un guante en su mano derecha. El guante debe ser fino para no perder tacto y sensibilidad en la mano. A su vez, debe estar reforzado para proteger la palma de la mano, sobre todo en el caso de los principiantes.

Es aconsejable, sin embargo, consultar si en el club en el que se vaya a jugar hay alguna normativa con respecto a la ropa que se puede utilizar. Así iremos preparados con antelación.

Equipamiento
Para jugar al golf en Madrid, en nuestro campo de Retamares, no necesitas mucho más además del vestuario indicado, ya que el club ofrece servicio de préstamo tanto de juegos de palos como de carros y buggies, por ejemplo.

Si quieres tener tus propios palos, es importante contar con asesoramiento para adquirir los más adecuados para cada jugador. Ten en cuenta que existen distintos tipos de palos de golf. Necesitarás también una bolsa o carrito para transportarlos.

En cuanto a las bolas, es importante que te hagas con las tuyas propias. Acerca de este elemento y sus características también puedes encontrar más información en nuestro blog: “Cómo elegir la mejor bola de golf”.

Además de palos y bolas, herramientas imprescindibles para jugar al golf, hay otros complementos que también son de utilidad para la práctica de este deporte. Por ejemplo los tees (soportes donde se colocan las bolas, el arregla-piques (herramienta para reparar el green tras el impacto de la bola), los cuentagolpes, los marcadores, etc.