Golf para niños en Madrid
0

El Club Retamares, primera sede de la Liga Escolar de Golf de Colegios en Madrid 2017

En el Club de Golf Retamares… ¡no paramos! Y menos cuando se trata de divulgar el golf entre los más peques de la casa. Por eso seremos la primera sede de la Liga Escolar de Golf de Colegios, una competición de golf para niños en Madrid.

En abril comenzábamos el tercer trimestre de nuestra Escuela Infantil. Y hace unos días os anunciamos el campamento de verano que celebraremos este año. Actividades, todas ellas, encaminadas a difundir el golf para niños en Madrid.

Ahora es la Liga Escolar de Golf en Colegios de Madrid la que llega a nuestro campo. Será el sábado 3 de junio a las 10 de la mañana, con la apertura del registro de jugadores y entrega del pack de bienvenida. Esta competición de golf para niños en Madrid comenzará a las 11:30 horas.

Las inscripciones a la Liga Escolar de Golf de Colegios serán gratuitas y deberán realizarse mediante un correo electrónico a barbara.serrano@fedgolfmadrid.com antes de las 17:00 horas del lunes 29 de mayo del 2017.

Habrá un máximo de 10 representantes de cada colegio. En el caso de que hubiera plazas libres, los colegios podrán presentar más jugadores. Todos entrarán por estricto orden de inscripción.

La Liga Escolar de Golf en Colegios de Madrid establece una categoría benjamín–alevín (entre 8 y 12 años) y otra infantil–cadete plus (de 13 a 18 años). Habrá una modalidad individual y otra por equipos de dos jugadores. Éstos pueden ser mixtos y de diferentes categorías. La competición consta de dos pruebas: salida al campo y juegos de habilidad.

Primera prueba: salida al campo

Se jugarán 3 hoyos adaptados en distancias de 20, 40 y 60 metros. Se disputará bajo la modalidad de Medal Play. Cada participante jugará una bola y se anotará el número de golpes total que ha realizado hasta embocar la bola en el hoyo.

Segunda prueba: Juegos de habilidad

Para los juegos de habilidad habrá dos circuitos que han de superar todos los participantes.

  • Juego corto. Donde se realizarán pruebas de Chip, Pitch y Bunker
  • Putt: se realizarán pruebas de recorridos y de habilidades

Los acompañantes a esta competición de golf para niños en Madrid están invitados a un clinic de 1 hora impartido por un profesional. Así podrán aprender nociones de golf y también disfrutar al máximo de un lugar como el Club de Golf Retamares en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.