Clases de golf en Madrid
6

Golf para principiantes: el resultado

Si acabas de comenzar a dar clases de golf en Madrid seguro que cómo saber el resultado que llevas es uno de los temas más complejos a los que te enfrentas. Vamos a intentar darte en este post algunas pautas para entenderlo.

A diferencia de otros deportes la puntuación en el golf no es algo tan sencillo como sumar puntos. Es más, aquí gana quien menos tenga, en este caso, obviamente, menos golpes.

A todos los alumnos que se han iniciado en las clases de golf en Madrid, lo primero que les enseñamos es que el punto de partida para entender este deporte es saber que el resultado se define por el número de golpes que un jugador necesita para meter la bola en el hoyo.

A partir de ahí, hay algunos términos básicos que vamos a explicar:

Par: Es el número de golpes que se establece para meter la bola en un hoyo o un campo. Esta cantidad de golpes depende de las distancias. Hay hoyos de par tres (tres golpes) (aproximadamente entre 91 y 224 metros), cuatro (cuatro golpes)(aproximadamente entre 225 y 434 metros) o cinco golpes (aproximadamente entre 435 y 580 metros).

El par es la referencia para la puntuación: si un jugador hace menos golpes que los establecidos, tiene mejor resultado.

Bogey:  Cuando el jugador completa el hoyo con un golpe por encima del par.

Birdie: Cuando el jugador completa el hoyo con un golpe por debajo del par.

Eagle: Cuando el hoyo se completa con dos golpes por debajo del par.

Albatros: Cuando el jugador completa el hoyo con tres golpes por debajo del par.

Hoyo en uno (hole in one): Cuando el jugador completa el hoyo en el primer golpe.

Con esto ya podemos empezar a entender un poco mejor la puntuación en el golf. Pero además de estos términos, todos los que hayan comenzado sus clases de golf en Madrid saben que hay dos posibilidades de jugar al golf: el juego por golpes y el juego por hoyos.

Juego por golpes (stroke play)

En esta modalidad hay que anotar el resultado después de cada uno de los 18 hoyos que se juegan en una ronda de golf.

No hay que olvidar que las faltas castigan con golpes de más tu resultado. Algunas son: tirar una bola al agua, que acabe fuera de los límites del campo (indicado por estacas blancas) o perder una bola.

Cuando hayas jugado un mínimo de rondas de golf y seas revisado por un profesional tendrás un hándicap. El hándicap tiene en cuenta tus resultados anteriores para establecer cuál sería tu par del campo según el grado de dificultad del recorrido. El objetivo es mejorar tu hándicap: hacer menos golpes que en la vez anterior. Es decir, ir bajando el hándicap y, por tanto, los golpes de más que te concede el campo para hacer el par.

Juego por hoyos (Match Play)

Ésta es una manera más sencilla de jugar y puntuar en el golf si eres principiante. Se juega uno contra uno y consiste simplemente en anotar los hoyos ganados o perdidos. Según sea un resultado u otro, se dirá que vas “uno arriba” o “uno abajo”.

Si no hay posibilidad de ganar o empatar un hoyo, el jugador no tiene por qué terminarlo.

6 thoughts on “Golf para principiantes: el resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios en función del análisis del uso que hacen los usuarios del servicio. Si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción Configuración | Aceptar