Skip to main content

Tras hablar hace algunas semanas sobre el mito de Severiano Ballesteros, el jugador más grande de la historia del golf en España, repasamos las mejores jugadas realizadas por el de Pedreña. Todas no cupieron en un post, así que toca continuar el repaso de aquellos golpes que Seve dejó marcados en los anales del golf.

Ya escribimos un post anterior en el que repasábamos 3 míticas jugadas de Seve que habían pasado a la Historia del Golf. En concreto su paso por el Open Británico (1979), la Ryder Cup (1983) y Open British St. Andrews (1984). Esta vez nos toca hablar de la Ocean Course, el European Masters y el Lancome Trophy (1997).

Ocean Course en kiawah Island (1991)

En esta ocasión Ballesteros jugaba con otro grande del golf: José María Olazábal –diseñador del Campo de Golf Retamares–. Seve cometió un error y en lugar de lanzar la bola hacia el hoyo 2, ésta cayó marisma abajo, dando ventaja a sus rivales. En lugar de centrarse en el hoyo 3, como le recomendó Olazábal, Ballesteros prefirió arriesgarse. El resultado fue la victoria.

European Masters (1993)


Otro golpe que ha pasado a la historia del golf es cuando Seve hizo una mala salida y la bola fue a parar a más de 30 metros de la calle. La bola quedó cerca de una pared de unos tres metros de alto y junto a varios árboles. Lejos de hacer lo que se esperaba –lanzar la bola a la calle–, la lanzó por encima de la pared. La bola atravesó los árboles, superó el agua y llegó al borde del antegreen. Desde ahí, logró un chip al centro del hoyo y ¡birdie! Un approach desde fuera de calle, entre los árboles y ¡con una pared en medio!

Lancome Trophy (1997)

Finalmente, nos quedamos con este golpe de rodillas y detrás de unos arbustos que Severiano Ballesteros ejecutó. Fue en el sexto hoyo de esta competición. Toda una lección de valentía que el de Pedreña daba al mundo del golf.

La genialidad de Severiano Ballesteros no sólo se veía en sus grandes jugadas, sino también en su sentido del humor sobre el campo.

El portal GolfCoon hace una recopilación de algunos de sus momentos más divertidos: