Skip to main content

Continuamos aprendiendo más sobre el golf con nuestra serie de Vocabulario de este deporte. En ella os presentamos términos básicos, así que si acabas de comenzar a jugar al golf en Madrid, ¡toma nota!

Vamos avanzando en el abecedario y tras haber visto y aprendido los términos que comienzan por A, B, C, D, E, F, G, H, I y J, ahora le toca el turno a la L, una letra con la que nos adentramos en uno de los circuitos de golf femenino más importantes del mundo y con la que aprendemos un poco más acerca de las diferencias en los palos de golf.

Ladies European Tour (LET): Ya te hemos hablado de la figura de la mujer en el golf y de cinco mujeres que han pasado a la historia de este deporte. Pues bien, nuestra primera palabra con la L también está dedicada a ellas. Se trata del Ladies European Tour, también conocido como LET, que es una de las citas más importantes del golf profesional femenino. Los cuarteles generales del circuito están radicados en Inglaterra, pero se disputa en toda Europa, e incluso en países de otros continentes, como Australia, Sudáfrica y Dubái.

Lie (del palo): Entramos en materia pura y dura del juego del golf. Hay varias acepciones para el término “lie”. La primera a la que nos referimos es al ángulo que forma la varilla con el plano del suelo.

Es un parámetro bastante importante en los diseños de los palos de golf, ya que este ángulo va a afectar directamente a la línea de salida del golpe. El lie es lo que hará que un golpe sea más alto y corto o más largo y menos alto.

Lie (de la bola): A diferencia del “lie” del palo, en esta ocasión nos centramos en el “lie” de la bola. Este término hace referencia a la situación en la que una bola de golf reposa en el terreno. Por ejemplo: tener la bola en «un mal lie» hace referencia a que la bola presenta dificultades para ser jugada.

Línea de tiro: La línea de tiro se trata de la línea imaginaria que un jugador de golf prevé que va a seguir su bola después de golpearla.

Línea de putt: Continuamos con las líneas, en este caso, la “línea de putt”. Se trata de otra línea imaginaria pero, en este caso la que el jugador de golf prevé (o espera) que siga su bola en el green después de golpearla.

Líneas amarillas: En un campo de golf encontraremos varias líneas marcadas. Las amarillas delimitarán un obstáculo de agua frontal.

Líneas rojas: Por su parte, las líneas rojas serán las que delimiten un obstáculo de agua lateral.

Loft: Se trata de los grados de inclinación de la cara del palo relativo a la vertical. Cada tipo de palo tiene un loft diferente. Así, por ejemplo, la cara de un driver tiene muy poco loft y, por el contrario, la de un wedge posee mucho loft.