Skip to main content

En la recta final de nuestro Vocabulario de golf nos toca mostraros los términos que comienzan con la letra S. Sí, la “s” de “swing”, una de las palabras más conocidas de golf  y que habrás practicado mientras juegas al golf en Madrid. Pero ésta no es la única, así que, ¡atención!

Adentrándote en la S, comprenderás qué son esas marcas que hay en el campo, conocerás algunas modalidades de juego como el scramble o el stableford e incluso puede que ahora elijas un sand wedge para ese golpe que te cuesta tanto.

Repasa todo lo aprendido en nuestras anteriores entregas: A, B, C, D, E, F, G, H, I y J , L, M, O, P y R, y ¡a seguir ampliando vocabulario de golf!

Sand Wedge. Si nos lees desde hace algún tiempo ya conocerás mucho acerca de los palos de golf. Pues bien, te recordamos que éste es el palo más abierto de la bolsa de palos de golf. Se usa sobre todo cuando necesitamos que la bola alcance una gran altura. Su distancia máxima es aproximadamente y dependiendo del jugador de unos 80 metros.

Salidas o marcas. Se trata de marcas u objetos situados en el tee de salida desde los que los jugadores inician cada hoyo. Si juegas al golf en Madrid habrás podido ver que existen marcas de varios colores en función de las categorías de los jugadores.

  • Marcas blancas. Para el inicio de los jugadores profesionales masculinos.
  • Marcas amarillas. Para los jugadores amateur masculinos.
  • Marcas azules. Para las jugadoras profesionales femeninas.
  • Marcas rojas. Para las jugadoras amateur femeninas.

Scratch. Con este término podemos referirnos a dos acepciones. La primera: jugador de golf aficionado o amateur con un handicap cero o más bajo. Y la segunda se refiere a una competición cuyos participantes no tienen ningún descuento de golpes en sus resultados finales según su hándicap.

Scramble. Se trata de una modalidad de juego por equipos de dos o más jugadores. Consiste en que salen todos del tee, eligen la mejor bola y, desde ese punto, vuelven a jugar todos el siguiente golpe. Así sucesivamente hasta acabar cada hoyo.

Shaft. Como ya os hemos contado se trata de la varilla del palo de golf. Un elemento que une empuñadura y cabeza, un conector longitudinal cuya composición y características varían en función de lo que queramos conseguir.

Slice. Es un efecto muy pronunciado hacia la derecha que toma la bola cuando sale en dirección al objetivo.

Stableford. Se trata de otra modalidad de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle, cinco por el albatros. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto.

Stance. Es la posición que adquiere el jugador frente a la bola antes de realizar el golpe.

Swing. Es el movimiento que realiza el jugador para golpear a la bola con el palo o para ensayar.

Señalización del campo. La señalización del campo son las señales que marcan debidamente los límites del campo, los obstáculos de agua o las zonas que se encuentran en reparación. Normalmente es el Comité de Competición el que se encarga de esta señalización del campo.