Skip to main content

Nuestra serie de vocabulario de golf llega a su fin. En varios posts hemos ido desgranando los términos más comunes que se usan en este deporte.

Si has leído nuestro diccionario de la A, B, C, D, E, F, G, H, I y J , L, M, O y P, R y S, seguro que ya manejas la terminología. Ahora es el momento de conocerla sobre el terreno de juego.

Pero, ¡espera! Que aún te falta la última entrega. La de las palabras que comienzan por T, U, V y W. Porque, ¿qué sería del golf sin los “tees” o los “wedges”? Este deporte tampoco sería el mismo sin uno de los torneos más prestigiosos del mundo: el U.S. Open (Abierto de Estados Unidos).

Así que vamos a saber más sobre ellos.

Tarjeta. Si juegas al golf en Madrid sabrás que el término “tarjeta” en este deporte tiene mucha importancia. Se trata de una ficha que facilita el Comité de Competición a cada jugador de un torneo. En ella se lleva el recuento de golpes. También se utiliza para anotar la puntuación en los recorridos de entrenamiento. Esta tarjeta también da a los jugadores la información técnica del campo (distancias, par del campo, slope, valor de campo, par de cada hoyo y handicap de cada hoyo). Es por lo tanto un elemento de gran valor para el juego.

Tee. Podemos hablar de dos clases de tee: el de salida y el tee como soporte. Con el término “tee” se denomina el sitio de salida desde el que se inicia el juego en un hoyo. Es un área rectangular con una profundidad mínima de dos palos. El frente y los costados están definidos por la parte externa de dos marcas.

También se denomina “tee” al soporte en el que se acomoda la bola en el tee de salida. Normalmente es de madera o de plástico. Su uso no es obligatorio aunque se recomienda.

U.S. Open (Abierto de Estados Unidos). Como ya os hemos contado en otras ocasiones, se trata de uno de los torneos de golf masculino más importante del mundo. Se celebra cada año en diferentes campos de Estados Unidos. Está considerado un de los cuatro grandes (majors) torneos anuales del calendario internacional.

Valor Slope. Es un índice que se usa para definir el grado de dificultad de un campo de golf para los jugadores amateurs. Este valor permite a los jugadores aficionados ajustar mejor su hándicap de juego en función de la dificultad de un campo. Este sistema de valoración ha sido creado por la United States Golf Association (USGA) y ha sido adoptado por los campos de golf bajo la supervisión de la R&A (The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews).

Wedge. Este término es el nombre genérico que se aplica a los palos usados en el juego corto. Éstos son el pitching wedge, lob wedge y sand wedge (blaster). Se caracterizan por ser cortos y tener la cara muy abierta. Se usan para dar a la bola una mayor altura que con otros palos.