Skip to main content

En el Club de Golf Retamares te damos la posibilidad de acudir a clases de golf en Madrid, presenciales, prácticas y con grandes profesionales. Pero también, como sabrás si sigues nuestro blog, te ofrecemos información sobre el mundo del golf. Con ello podrás conocer más a fondo este deporte, ampliar tus conocimientos y aprender algunos trucos para dar lo mejor de ti sobre el terreno de juego.

Sabemos que donde mejor se aprende es en los campos de golf, pero ¿por qué no encendemos la llama de la curiosidad por aquí? Allá vamos. Hoy queremos hablarte de cómo conseguir que tu bola recorra más distancia.

No se trata de fuerza, sino de técnica

Si has comenzado a jugar al golf en Madrid sabrás que el driver es el palo con el que más distancia podemos alcanzar.

Debes ensayar correctamente este golpe. Y es que simplemente se trata de hacer un swing perfecto. A buen ritmo, acompasado y con la fuerza justa.

Si pones demasiada fuerza en el golpe lo que realmente haces es frenar la bola. La velocidad la pone realmente el palo. Y si tú pones fuerza, frenas la velocidad del palo.

Para conseguir ese swing perfecto debes tener flexibilidad. Realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos te pueden ayudar a ganar flexibilidad.

También la posición de nuestros pies es importante. Si en lugar de colocar nuestros pies completamente en perpendicular a la línea del objetivo abrimos el pie derecho unos grados, conseguiremos más distancia con nuestro golpe.

Recuerda que ya te hemos dado algunas recomendaciones para realizar un buen swing. Pero sobre todo, ten en cuenta que, si lo que quieres es disfrutar jugando al golf en Madrid, los profesionales Club de Golf Retamares te ayudan a ello 😉