Skip to main content

Aunque este año el otoño está tardando en llegar, poco a poco, las bajas temperaturas harán acto de presencia. Si te gusta jugar al golf en Madrid sabrás que en invierno toca abrigarse.

Así que en el Club de Golf Retamares queremos darte algunos consejos para que saques todo el provecho a tu juego también cuando arrecia el frío, llueve o hace viento.

El equipamiento, fundamental para jugar al golf en Madrid

Ya sabes que para jugar al golf es importante prestar atención a tu indumentaria. Pero en invierno, además, es fundamental que juegues abrigado pero también seco y cómodo.

La ropa abrigada puede dificultar tus movimientos. Te recomendamos que optes por ropa transpirable y flexible. Comprueba que puedes moverte con facilidad con ella. Así no tendrás problemas a la hora de realizar, por ejemplo, tu swing.

Asimismo, las partes del cuerpo que pierden más calor son la cabeza y las manos. Por eso es fundamental que, en días de frío o lluvia, uses guantes y un gorro. Es más, los días de lluvia te recomendamos que te lleves al campo unos guantes de repuesto.

Usa también un buen calzado con calcetines térmicos. Y, por supuesto, no te olvides de llevar el paraguas. Durante el recorrido ¡podrás usarlo sin problema!

Un buen calentamiento antes de jugar

Si el calentamiento y los estiramientos son primordiales antes de jugar al golf en cualquier época, en invierno lo son aún más. El cuerpo necesita entrar en calor a pesar de las bajas temperaturas.

Por eso, alargaremos los minutos de calentamiento previos al juego un poco más. En lugar de dedicarle 5 o 10 minutos pasaremos a unos 15 minutos de calentamiento.

¿Cómo juego al golf en invierno?

Has de prestar atención al viento. Si normalmente has de calcular a la perfección tus trayectorias, en invierno, mucho más. El viento puede influir, y mucho, en ella.

Desde el Club de Golf Retamares te recomendamos que apuestes por el juego corto. La bola no rueda con tanta facilidad porque el terreno, al estar húmedo, está más blando. Así que apuesta por levantar la bola con palos largos.

Si el recorrido de 18 hoyos se te hace largo con estas bajas temperaturas, opta por modalidades de juego más cortas. Y, por supuesto, si el tiempo te obliga, practica el golf en una zona cubierta.

Si consigues practicar tu deporte favorito también en los meses de invierno, cuando llegue la primavera no sólo no habrás perdido técnica sino que habrás mejorado tu juego. Así, podrás disfrutar de todas las opciones para jugar al golf en Madrid que existen.