Skip to main content

En el Club de Golf Retamares sabemos que te encanta jugar al golf en Madrid. Por eso, a lo largo de distintas publicaciones te hemos ido dando, de manera teórica, algunas técnicas para mejorar tu juego. Te hemos hablado de cómo mejorar tu swing. Y te hemos dado las claves para que consigas lanzar más lejos la bola.

Ahora queremos hablarte del backspin o “efecto de retroceso”. Éste se produce cuando la bola, al entrar en contacto con el green, se frena en seco y se mueve hacia atrás a veces hasta varios metros.

Normalmente, es un efecto positivo, pues permite tener más control, la bola viaja con más altura y puedes calcular mejor dónde quieres que acabe. Eso sí, el problema es producir un backspin exagerado o descontrolado. Entonces, puede ser negativo, ya que una bola que podría acabar cerca de bandera, por culpa del efecto de retroceso se puede alejar muchos metros.

Cómo conseguir el backspin jugando al golf en Madrid

Cada jugador tiene su propia técnica para conseguir un mejor backspin. Pero es cierto que hay una serie de elementos que pueden favorecerlo:

  • El contacto del palo con la bola ha de ser limpio, sin elementos (sólidos o líquidos) que puedan desvirtuar el golpe.
  • Cuantos más grados tenga la cara del palo, más fácil y más pronunciado puede ser el backspin.
  • Los hierros son los palos idóneos para conseguir backspin.
  • Cuanto más vertical se mueva el palo en el impacto, mayor será el backspin.

Éstos son algunos apuntes teóricos. Si quieres conseguir un backspin que beneficie a tu juego, coge todo tu equipo de golf y ¡a practicar! No hay nada como estar sobre el campo de golf para mejorar tu técnica.

Y tú, ¿cómo consigues tu backspin?