Phil Mickelson, uno de los mejores golfistas de la Historia del Golf
0

Phil Mickelson o cómo permanecer 24 años seguidos en el top 50

En el Club de Golf Retamares os hemos hablado de algunas de las grandes figuras del golf mundial. También hemos repasado algunos de los jugadores españoles más relevantes, como Ángel Miguel, que comenzó jugando al golf en Madrid, y al que se unen en la lista nombres como José María Olazábal, Sergio García o Severiano Ballesteros.

Todos ellos han estado en los primeros puestos de los ránkings mundiales. Pero si hay un nombre que ha permanecido en estas listas de los mejores jugadores durante más tiempo, ése es Phil Mickelson.

Este estadounidense de 47 años ha estado casi un cuarto de siglo en el top 50. A pesar de que nunca ha ocupado el primer puesto, su regularidad es su mejor baza.

Tiene un estilo de juego agresivo. A Mickelson le gusta arriesgar y, en ocasiones, eso se ha convertido en un buen arma. También le gusta cargar su juego de espectáculo y dramatismo. Todas estas características, y el favor del público, lo han convertido en una de las figuras más populares del golf mundial.

Si juegas al golf en Madrid puedes aprender de algunos de los golpes de este deportista, al que comparan por su estilo con Seve Ballesteros.

Premio a la regularidad

Phil Mickelson ha ganado cinco Majors: tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010), un PGA Championship (2005) y un Abierto Británico (2013).

En 1993 entró por primera vez en el top 50 cuando se alzó con el segundo puesto en el Casio World Open de Japón.

Desde entonces nunca ha bajado de número 50. Incluso durante 20 años, desde 1994 a 2014, se mantuvo en el top 20. Eso sí, nunca ha conseguido el puesto número uno. Lo más cerca que estuvo fue cuando logró el número dos.

Phil Mickelson tiene también récord de apariciones en el equipo de EEUU de la Ryder Cup y de la Copa de Presidentes.

Se trata, por lo tanto, de otro tipo de figura del golf. Un jugador que nunca ha desfallecido y que se ha ganado a pulso estar en todos los ránkings mundiales. Puro talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.