Desde el Club Retamares te explicamos cómo llevar los puntos cuando vengas a jugar al golf en Madrid o en cualquier otro campo
0

Cómo llevar la cuenta de puntos en golf

En el Club de Golf Retamares os hemos introducido ya en el mundo de la puntuación del golf. Si acabas de iniciarte en el juego del golf en Madrid, te vendrán muy bien estas nociones básicas.

Pero como el resultado en golf es diferente al resto de deportes (aquí cuenta quien menos puntos tenga), queremos incidir en este tema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay dos modalidades de juego: Stroke Play o juego por golpes y Match Play o juego por hoyos.

Llevar la cuenta de puntos en el Stroke Play

En esta modalidad, después de jugar cada uno de los 18 hoyos, hay que apuntar el resultado en una tarjeta de puntuación.

  1. Tú eres responsable de llevar la cuenta de los puntos de tu oponente y viceversa. Después de cada ronda se revisan las tarjetas. Ambos jugadores han de estar de acuerdo y firmar las respectivas puntuaciones.
  2. En esta modalidad, cada vez que intentes golpear la bola, cuenta como un golpe.
  3. Cada hoyo tiene un número de golpes establecido. Si ya has jugado en varias ocasiones al golf en Madrid, sabrás que ese número de golpes se designa como “par”.
  4. Las penalizaciones añaden golpes.
  5. Suma los golpes. Tras el recorrido has de sumar todos los golpes que tengas.

Gana el jugador con menos golpes.

Llevar la cuenta de puntos en el Match Play

  1. Si ya has jugado al golf en Madrid en esta modalidad sabrás que aquí cuentan los hoyos ganados. Lo que se anota es “hoyo arriba” u “hoyo abajo”, según quien haya ganado un hoyo o quien lo haya perdido. Si tú estás un hoyo arriba en una ronda has de apuntar +1. Si estás por debajo “-1”.
  2. Si tu oponente y tú hacéis los mismos golpes, se puede apuntar “AS” como señal de empate (All Square).
  3. Concede un hoyo si es necesario. Si no hay manera de ganar ya a tu oponente, puedes renunciar a ese hoyo y pasar al siguiente.
  4. Si un jugador suma más hoyos arriba que los hoyos que quedan por jugar, el juego termina con su victoria.

Pero en el Club de Golf Retamares sabemos que, más importante que la puntuación final que consigas, es que disfrutes del golf en Madrid. Que aprendas y te diviertas. Y, sobre todo, que te apasiones por este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Aceptar