El Equipo de Representación de Retamares: una opción de golf para niños en Madrid
0

El equipo de Representación del Club de Golf Retamares y la Copa 6 Clubs

Fomentar el golf en todas las edades es una de las máximas del Club de Golf Retamares. Somos un club de golf en Madrid que apuesta por despertar la pasión por este deporte desde los primeros años de vida.

Por eso, contamos con la Escuela Infantil JR Golf Coaching Retamares y con actividades como la Liguilla. Pero si hay algo que destaca en nuestro trabajo por fomentar el golf entre los más jóvenes es el Equipo de Representación del club.

Se trata de “uno de los pilares de la Escuela Infantil y Juvenil JR Golf Coaching Retamares”, como explican desde la misma escuela. Los niños de la escuela base se ven reflejados en los miembros del equipo, que se convierten en un modelo a seguir. Esto les anima a practicar, a esforzarse, a ser mejores jugadores.

Quiénes forman parte de este equipo de golf en Madrid

El Equipo de Representación del Club Retamares está formado por los alumnos que tienen mejor hándicap. Éstos pertenecen a distintas categorías: desde Alevines a Infantiles, Cadetes o Junior (desde los 8 años hasta los 21).

Capitaneado por la joven Marta Díez-Rollán, este equipo se creó para participar en distintas competiciones de golf en Madrid y a nivel nacional, como el campeonato de España Infantil.

Competiciones en las que participa el equipo

Otro de los campeonatos en los que participa este equipo es la Copa 6 Clubes. Un torneo en el que se enfrentaban a ocho clubes de golf de Madrid y en el que actualmente participan los clubes Puerta Hierro, CCVM, RACE, RSHECC, Las Lomas, La Moraleja, el Club de Golf Retamares y La Herrería.

Además de estos campeonatos, el Equipo de Representación también participa en el Campeonato de Madrid de Infantiles y Cadetes o en el Campeonato de boys/girls Cadetes. La Ryder de Retamares, en la que se enfrenta un equipo Infantil contra un equipo de los Adultos del propio club, es otra de las citas destacadas en las que el Equipo de Representación participa.

El equipo es, pues, un reflejo del Club de Golf Retamares. “Cuando salen a competir en torneos fuera del club son la imagen de la escuela y el club”. Por ese motivo, desde la Escuela Infantil JR Golf Coaching Retamares se sienten llenos de “orgullo porque su participación en torneos sea cada vez mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.