Skip to main content

En nuestro empeño por ayudarte a aprender a jugar al golf en Madrid, desde el Club de Golf Retamares seguimos apuntando claves para mejorar tu juego. Hoy optamos por algo básico y esencial para tener una buena técnica. Si eres principiante en el mundo del golf, toma nota de cómo agarrar el palo correctamente. Y, si ya eres jugador, recuerda perfeccionar tu postura para hacer los golpes más perfectos.

Ya en otras ocasiones te hemos dado algunos consejos para perfeccionar tu swing o mejorar el retroceso. Incluso algunas claves para enfrentarte a tres «enemigos» del golfista como son el slice, el hook y el socket. Incluso hemos dedicado a algún post a contarte todo lo que necesitabas saber sobre los palos de golf. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en cómo ejecutar un correcto agarre.

Si vienes a clases de Golf en Madrid, sabrás que un buen agarre del palo es uno de los aspectos más importantes para tener un buen juego. Eso sí, es importante encontrar la técnica con la que cada uno se sienta más a gusto.

Recuerda sujetar el palo de manera firme, pero sin ejercer demasiada presión. Si lo sujetas demasiado fuerte, estarás en tensión y no conseguirás un buen golpe.

En nuestra particular “clase online” de golf en Madrid, te contamos cómo agarrar el palo de golf correctamente, paso a paso:

  1. Coloca la mano dominante en la varilla y levanta el palo. Para las personas diestras, la mano dominante es la derecha. Para las personas zurdas, la mano dominante es la izquierda.
  2. Coloca la mano no dominante en el grip, de forma que la empuñadura quede sobre la palma de la mano. Cierra entonces la mano para rodear el palo y bájalo. El dedo pulgar debe quedar paralelo al palo y señalando hacia abajo. Debes dejar un par de centímetros de separación entre la base del palo y la mano.
  3. Lleva la mano dominante hasta el grip, de forma que quede junto a la mano no dominante. El dedo meñique de la mano dominante debe quedar entre el dedo índice y el corazón de la mano no dominante. El pulgar también debe estar apuntando hacia abajo.

Ahora ya estamos listos para realizar un buen golpe. Recuerda que para golpear la pelota debes dirigir el movimiento con las caderas y seguirlo con las manos. ¡Es algo básico que te enseñarán siempre que vengas a clases de golf en Madrid!