Skip to main content

Los campos de golf de Madrid, como el campo del Club de Golf Retamares, presentan peculiaridades que pueden afectar a tu juego. En realidad, en el golf hay muchos factores que acaban influyendo en el resultado. Si conoces estos factores es más sencillo que metas la bola en el hoyo con menos golpes.

Uno de estos factores que hay que conocer son las caídas. Esto es, la dirección hacia donde rueda la pelota en el green. Sabiendo esto, podrás dar el golpe de una determinada forma u otra y conseguir tu objetivo.

Si sueles jugar siempre en el mismo campo de golf en Madrid conocerás muchos de estos factores. Y, seguramente, aunque no te des cuenta, usarás esa información para hacer tu mejor golpe. Pero, por si acaso, te recordamos los factores que has de controlar.

Para leer las caídas has de tener en cuenta

  • La dirección en la que crece la hierba. Tanto el lado hacia el que crece como la altura de ésta afectan tanto a la dirección como a la velocidad.
  • La gravedad es el factor que más influye en las caídas. Esta fuerza es la que hace que la bola se vaya, de manera natural, a las partes más bajas del green.
  • Precisamente la inclinación del green es otro de los factores que hay que tener en cuenta. También las ondulaciones que éste pueda tener.
  • Otro factor a tener en cuenta es hacia dónde drenan los greens. Es decir, hay que pensar hacia dónde correría el agua en caso de que lloviera.
  • El viento es otro de los factores a tener en cuenta. La velocidad y la dirección del viento afectarán a la caída de nuestra bola.

Hay muchos factores más, pero éstos son los más destacados. Y recuerda que, a mayor velocidad, menos caída tendrá la bola.

¿Vas a tener en cuenta estos factores la próxima vez que juegues al golf en Madrid?