Skip to main content

En el Club de Golf Retamares hemos comentado en muchas ocasiones que queremos despertar la pasión por este deporte en los más jóvenes. De hecho, en nuestro campo de golf en Madrid contamos con numerosas iniciativas para promover el aprendizaje de este deporte en las generaciones más jóvenes.

Desde nuestro campo de golf en Madrid os hemos contado qué beneficios aporta la práctica del golf en los niños y niñas.

Ahora, queremos hablaros además de todo lo bueno que tiene practicar el golf para peques con necesidades especiales.

Jugar al golf puede aportar beneficios físicos y psicológicos en niños y niñas que sufran algún trastorno del espectro autista o en personas con síndrome de Down.

  • El golf puede suponer un paso para la integración de estos peques. Se trata de un deporte en el que se consigue mejorar la sociabilidad sin caer en entornos agobiantes y asfixiantes.
  • Dado que estos peques pueden tener afectadas sus habilidades sociales y motoras, la práctica de un deporte de equipo puede resultar abrumador. El golf permite la práctica individual pero también en grupo sin que la interacción social sea tan exigente.
  • La práctica de un deporte al aire libre, como en nuestro campo de golf en Madrid, ya de por sí ayuda a liberar endorfinas.
  • La concentración que exige el golf es otro de los beneficios en peques con necesidades especiales. Así, pueden focalizarse y calmarse. El golf puede aportarles tranquilidad.
  • A nivel físico, puede ser una buena terapia ya que ayuda a mejorar el equilibrio de estos niños. También se vuelven más ágiles. El ejercicio físico hará que estos peques descansen mejor.
  • A nivel de las emociones, la práctica del golf puede aportarles mucha satisfacción. Al ver que con su esfuerzo van logrando objetivos suben su autoestima, un factor esencial para el desarrollo de los niños con necesidades especiales.

Pero, sobre todo, la experiencia como campo de golf en Madrid abierto a la práctica del golf para todas las edades, nos ha hecho ver que lo más importante de todo ello es lo bien que se lo pasan estos niños practicando este deporte.