Skip to main content

En Retamares no sólo nos preocupamos de que tengas la mejor experiencia jugando al golf en Madrid. También pensamos en lo que a todo aficionado a este deporte le puede interesar. En este caso, nos hemos centrado en la literatura. Y es que leer, como hacer deporte, siempre nos aporta cosas positivas.

Así que, ya sabes, ven a jugar al golf a Madrid, pero conoce también más cosas sobre tu deporte y deportistas favoritos en los libros.

Esperamos que te guste esta recomendación que hacemos de 10 libros de golf. Hay para todos los gustos e intereses:

Severiano Ballesteros: Autobiografía
El gran mito del golf en España escribió su autobiografía a los 50 años. En ella cuenta desde sus humildes comienzos hasta sus días más gloriosos. No tiene desperdicio este relato de uno de los mejores jugadores europeos de la historia.

The Big Miss (Hank Haney)
Hank Haney, entrenador de Tiger Woods, cuenta en este libro los años que pasó al lado del golfista. En esa época Woods ganó algunos de sus títulos más importantes. Él fue la persona que más tiempo pasó con el deportista.

The Grand Slam (Mark Frost)
Este libro de golf es esencial para conocer la figura de Bobby Jones. Este destacado golfista tuvo una carrera tan brillante como breve. Esta obra repasa todos los detalles de su historia ligada a la de Estados Unidos.

El pequeño libro rojo del golf (Harvey Pennick)
El profesor Harvey Pennick desgrana en este libro de golf todos los secretos de este deporte. Hace fácil lo difícil. Y, todo ello, gracias a toda una vida dedicada al golf.

The First Major (John Feinstein)
En esta obra, Feinstein ofrece una versión única de la Ryder Cup, el «primer Major”. La cita se ha convertido, sin duda, en el evento más intenso y emotivo del golf.

The Match (Mark Frost)
The Match cuenta la historia y todos los detalles de un partido de golf privado que ha pasado a ser todo un clásico. Se jugó en Cypress Point Club en 1956. Todo empezó por una apuesta…

The Greatest game ever played (Mark Frost)
Mark Frost plasma en este libro de golf la historia detrás del legendario US Open de 1913. En esta cita, el joven aficionado Francis Ouimet sorprende al vencer al campeón británico Harry Vardon.

Bobby’s Open (Steven Reid)
Este libro de golf explora la vida deportiva y el legado de uno de los grandes de este deporte. Todo ello a través de un torneo crucial: el Open de 1926 en el Royal Lytham & St Annes.

El pequeño libro verde del golf (Harvey Pennick)
En este trabajo de Pennick los amantes del golf pueden descubrir lecciones muy interesantes para su juego. Por ejemplo, tendrán los consejos del profesor Pennick para seleccionar el mejor palo o conocerán las ventajas de contar con una empuñadura fuerte.

Ben Hogan (James Dodson)
En este libro se presenta un retrato perfecto de una de las leyendas más grandes y enigmáticas del mundo del golf. Es su biografía autorizada donde se descubren todos los secretos del deportista más allá de los campos de golf.