Golf en Madrid - Mantenimiento del equipo
0

Consejos para mantener a punto tu equipo de golf

En nuestro campo de golf en Madrid sabemos que para obtener los mejores resultados en el campo de juego nuestro equipo debe estar en perfectas condiciones.

Por eso hemos pensado que unos consejos para cuidar tu equipo de golf te vendrán muy bien. Así, podrás sacar el máximo partido a tu técnica.

Existen multitud de sets y equipos de limpieza que incluyen ceras, cepillos especiales, esponjas, etc. para la limpieza de tu equipo de golf.

Pero desde nuestro campo de golf en Madrid queremos darte algunos consejos básicos que puedes llevar a cabo de manera casera en cualquier momento sin necesidad de utensilios especiales.

Cómo cuidar tu equipo de golf

Los palos son uno de los elementos más importantes de nuestro equipo de golf. Por eso, debemos protegerlos y cuidarlos bien.

Es importante que los mantengas alejados de la humedad. De vez en cuando puedes lavarlos con agua tibia y un poco de jabón suave. Un cepillo de dientes te ayudará a eliminar cualquier resto. Y no olvides guardar los palos completamente secos.

La varilla es la zona más delicada del palo, así que intenta que no se moje demasiado.

Igual que la empuñadura. Ésta se suele desgastar con el uso y al final has de agarrarla con más fuerza. Esto puede hacer que des un peor golpe. Normalmente, recomendamos cambiarla una vez al año.

Pero al margen de este cambio, puedes llevar un mantenimiento básico, que te ayudarán a que estén en buen estado más tiempo. Para ello, haz lo mismo que con los palos. Lávala con agua tibia y un poco de jabón suave. Usa una toalla para secarla.

Respecto al mantenimiento de las bolas, puede que juegues con las bolas de nuestro campo de golf. Pero si tienes las tuyas propias te recomendamos que las laves después de cada juego. El agua templada y el jabón vuelven a ser nuestros aliados.

Todo este equipo se suele guardar dentro de una bolsa. Si esta bolsa está en malas condiciones de nada servirán los cuidados que has aplicado a tus palos y bolas. Por eso es importante también que cuides la bolsa. Si lo haces, puede durarte varios años. Cada fabricante aportará una forma de lavarla y mantenerla en el mejor estado, pero el agua caliente y un cepillo son dos herramientas que nunca fallarán.

Es recomendable también llevar siempre un trapo limpio para que puedas quitar la suciedad más grande u otros elementos de los palos cuando termines de jugar.

Y tú, ¿cómo cuidas tu equipo de golf?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.