nuevas reglas golf 2019 II golf Madrid
0

Novedades en las reglas del golf para 2019 (II)

¿Todavía no estás al día de los cambios en las reglas del golf para 2019? En el Club de Golf Retamares te lo ponemos fácil. Ya te hemos hablado de algunas de las principales novedades que entrarán en vigor a partir del próximo mes de enero. Pero, para que no te pierdas si vienes a nuestro campo de golf en Madrid en 2019, toma nota de todas las nuevas normas.

Estas son seis de las reglas básicas que cambiarán a partir del próximo año:

  • No habrá penalidad por mover accidentalmente una bola. Sólo se penalizará en el caso de que esté claro que el jugador movió la bola intencionadamente.
  • No se penalizará si una bola jugada en el green toca la bandera del hoyo. Los jugadores pueden patear con la bandera puesta. También pueden reparar piques y marcas u otros daños producidos en el green y se puede tocar levemente la línea del putt.
  • Las nuevas Áreas de Penalización serán las zonas de agua, pero también zonas de rocas, arbustos, etc. Estas zonas estarán marcadas en rojo y en ellas se permite el alivio lateral. También se permite mover obstáculos sueltos y apoyar el palo.
  • En los bunkers también está permitido mover impedimentos sueltos y tocar la arena con el palo o con una mano. No se podrá apoyar el palo justo al lado de la bola. Sí se permite la opción de dropar fuera del búnker si la bola está injugable, con dos golpes de penalidad.
  • Siempre prevalece el juicio razonable de jugador. Éste tampoco está obligado a avisar a la hora de levantar una bola para identificarla o ver si está dañada.
  • Para mejorar el ritmo de juego se reduce el tiempo para buscar una bola perdida de 5 a 3 minutos. También se recomienda a los jugadores de golf no tardar más de 40 segundos en jugar un golpe y que estén preparados cuando les toque su turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.