Skip to main content

¿Conoces ya los principales golpes de golf? En Retamares seguimos ayudándote a aprender golf en Madrid. Por ello, seguimos repasando los principales golpes que debe dominar un golfista.

En este caso nos centramos en el golpe de draw, que es un golpe con efecto, como también lo es el fade. El draw es un golpe con efecto de derecha a izquierda. Mientras que el fade es un golpe de efecto, pero de izquierda a derecha. Esto es en caso de que seas jugador diestro, si eres zurdo es al contrario.

Hoy vamos a centrarnos en el draw. Con nuestras “clases teóricas” para aprender golf en Madrid te contamos lo que debes saber para ejecutarlo con precisión. El siguiente paso será practicar y practicar hasta que consigas el mejor resultado en nuestro Club de Golf Retamares.

El draw se produce cuando la bola sale por la derecha y describe una pequeña curvatura hacia la izquierda. Después cierra su trayectoria para terminar en el objetivo.

Este efecto es útil para ganar distancia en un golpe. Con el draw se consigue un vuelo más tendido y un bote más vivo de la bola.

Apunta estas indicaciones básicas para hacer un buen golpe de draw:

  • Mantén la cara del palo en dirección al objetivo. Es decir, hacia donde queremos que termine la bola.
  • Coloca la línea del cuerpo hacia donde quieras que salga la bola.
  • La bola debe quedar centrada entre los pies.
  • Realiza el swing paralelo a la línea de los pies y los hombros. Es decir, paralelo a la línea del cuerpo y no a la cara del palo.

Y ya sabes, en nuestro blog puedes repasar otros golpes básicos de golf. Ya te hemos hablado de los golpes de aproximación como el approach. También de golpes para el juego corto como el pitch, el chip y el putt. Incluso del flop o globo.

Pero en Retamares seguimos trabajando para ayudarte a aprender a jugar al golf en Madrid. ¡Te esperamos en nuestro Club de Golf en Madrid!