golf en Madrid - entrenamiento para golfistas - Retamares
0

Jugar al golf en Madrid: entrenamiento para golfistas

En el Club de Golf Retamares tienes todas las facilidades para jugar al golf en Madrid. Si ya eres jugador, te gustará poner en práctica tu deporte favorito en nuestro campo de golf en Madrid.

Y, si todavía no tienes mucha pericia con el swing, nuestras clases de golf en Madrid te ayudarán a mejorar. En ellas aprenderás todo lo que necesitas saber para jugar al golf en Madrid.

Pero hay algo más aparte de hacer un buen swing, conocer los golpes de golf, con qué palos hacer cada uno, etc. Todo jugador de golf que se precie necesita un buen entrenamiento físico. Sin él será difícil conseguir el swing perfecto.

Ya sabemos que la preparación física es una de las condiciones que se necesita para jugar al golf. Por eso en Retamares, tu club de golf en Madrid, te recomendamos que hagas un buen entrenamiento para golfistas.

Para empezar, debes hacer un buen calentamiento. Es algo básico siempre que vas a hacer cualquier tipo de ejercicio físico.

Después pasaremos a entrenar las partes del cuerpo que intervienen, principalmente, en la práctica del golf.

Por una parte, puedes hacer estos ejercicios de muñeca para golfistas que te explicamos en otra entrada de nuestro blog.

Por otra, el entrenamiento de los músculos del core también te será muy útil para jugar al golf. Se trata de toda la musculatura estabilizadora del tronco. Así que, fortaleciendo esta zona podrás fijar bien el cuerpo a la hora de realizar el swing. Y también cualquier tipo de golpeo.

Aquí tienes algunos ejercicios de entrenamiento del core para jugar al golf:

  • Bird dog: Apoyar manos y rodillas en el suelo y levantar el brazo y la pierna opuestos alternativamente.
  • Plank: Se trata de hacer abdominales con los antebrazos y las puntas de los pies pegados al suelo. Es lo que se conoce como front plank. También se pueden hacer side plank o abdominales laterales.
  • Giros de espalda: De pie, sostener una mancuerna con las dos manos a la altura de los hombros. Hacer giros de cadera a ambos lados lentamente y sin forzar la espalda.

Por último, puede fortalecer otras zonas del cuerpo como los pectorales y las piernas. En el primer caso, es recomendable hacer pesas. En cuanto a las piernas, también funcionará bien utilizar una máquina de levantamiento de peso.

Y recuerda completar tu entrenamiento con unos buenos estiramientos. Además, los estiramientos también son muy recomendables antes y después de jugar al golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.