En El Club de Golf Retamares sabemos que, a priori, jugar al golf puede parecer un poco caro. Pero si ya has jugado al golf en Madrid en varias ocasiones, habrás comprobado que practicar este deporte no es más caro que practicar otras disciplinas. Los deportes náuticos, de nieve o, incluso el tenis, pueden salir más caros que el golf.
¿Por qué? Vamos a verlo.
Jugar al golf en Madrid
- Para jugar al golf en Madrid (y en cualquier lugar) has de tener una buena equipación. Es decir, es cierto que hace falta una inversión inicial. Sin embargo, cada vez es más amplia la oferta de palos de golf. Hay modelos de todos los precios. Y, una vez que hayas hecho este desembolso, estos palos pueden durarte años y años. Si los cuidas correctamente puede que incluso te duren toda la vida.
- Salir a jugar en un campo de golf en Madrid puede salir por unos 60 euros. Es más caro que alquilar una pista de tenis o pádel, pero también es verdad que no tienes restricciones de horarios. Es decir, jugando al golf puedes llevarte toda una jornada. Sin embargo, en otras disciplinas tienes el condicionante de un horario estricto.
- Quienes practican el golf de manera asidua son socios de un club. Es verdad que debes pagar una cuota de socio. Al abonarte puedes jugar en el campo de tu club y en otros campos en condiciones más ventajosas gracias, por ejemplo, a las correspondencias como las del Club de Golf Retamares. Además, los abonados tienen acceso a otros servicios del Club.
Hay que tener también en cuenta que quizás debas dar unas clases particulares antes de lanzarte a practicar este deporte. Pero esto te va a pasar con cualquier disciplina deportiva que no hayas practicado con anterioridad.
Si te has decidido a jugar al golf en Madrid has de tener en cuenta estos factores. Y, sobre todo, pensar que si el golf es tu pasión, existen alternativas y muchas opciones para que no te suponga una carga a tu bolsillo.