Skip to main content

El juego lento es uno de los problemas a los que se enfrenta el golf. Si has tenido oportunidad de jugar en varios campos de golf en Madrid verás que es un tema que preocupa a todos. A jugadores (amateurs y profesionales), a clubes, a organizadores y, en general, a todos los implicados en este deporte.

Aunque este problema no tiene una solución sencilla, desde el Club de Golf Retamares queremos ofrecerte nuestro punto de vista. Quizás te sirvan estas orientaciones y, la próxima vez que juegues al golf en Madrid, puedas ponerlas en práctica.

Hay que tener en cuenta que para un recorrido de 18 hoyos con un tiempo de entre 4 y 5 horas sería suficiente. Luego influyen muchos factores para que el juego se alargue o no. Pero veamos qué podemos hacer.

Cómo evitar el juego lento en los campos de golf en Madrid

  • A título personal, desde el Club de Golf Retamares creemos que lo mejor que podemos hacer es respetar al resto de jugadores. Si jugamos con respeto y sentido común, haremos lo que podamos por no perder tiempo en el campo.
  • Debemos evitar las distracciones, por ejemplo, con el teléfono móvil. Aunque no lo parezca, consultar nuestros smartphones hace que perdamos tiempo y concentración.
  • Evitar que todos los jugadores vayan al sitio donde se encuentran las bolas y esperen a que el jugador golpee. Así, sucesivamente. Esto ralentiza el juego.
  • Tenemos que estar preparados para efectuar el golpe cuando nos toque nuestro turno. Para ello, debemos situarnos en nuestra bola antes de que golpee el otro jugador. También debemos tener ya pensado qué golpe vamos a dar y tener seleccionado nuestro palo.
  • Los clubes de golf en Madrid también pueden contribuir a evitar el juego lento con recorridos equilibrados. Evitando las calles estrechas en demasía y con un número de búnkers apropiado.
  • También pueden contribuir apostando por una menor densidad de jugadores. Es decir, distanciar entre sí los grupos de jugadores.

En el Club de Golf Retamares apostamos por un juego dinámico. Así que, si quieres disfrutar del golf en Madrid libre de un juego lento, acude a nuestro campo.