Skip to main content

En el Club de Golf Retamares nos gusta que conozcáis a las grandes figuras del golf. Os hemos hablado de los 8 grandes golfistas de la historia. Pero también os hemos hablado de otros referentes del golf conocidos.

Si juegas al golf en Madrid ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene el caddie en cualquier partido de golf.

Los caddies han tenido, a lo largo de la historia, un peso similar al de los golfistas. No hay que olvidar que acompañan a los golfistas y actúan como psicólogos, animadores, entrenadores, confidentes, ayudantes

Ya te hemos presentado a uno de los caddies más famosos: Alfred “Rabbit” Dye. Ahora queremos que conozcas a otro de los tres grandes caddies de la historia del golf: Ernest “Creamy” Carolan.

A pesar de que no hay muchos datos de este caddie, el portal Mi blog de golf recoge algunos de los hitos más destacados de Ernest “Creamy” Carolan.

En sus 50 años de carrera en el PGA Tour, Carolan trabajó para numerosos golfistas, como Ben Hogan, Sam Snead o Raymond Floyd. Pero, sin lugar a dudas, su relación profesional más fructífera fue la que tuvo con Arnold Palmer.

Conocido como “The King”, este jugador cosechó sus mayores triunfos cuando Carolan era su caddie. También modificó su forma de ver el golf e incluso su preparación del juego gracias a Carolan.

Por aquella época, a comienzos de los 60, comenzaron a usarse los libros de distancias básicas o “strokesaver”. Palmer era reacio a utilizarlos, aunque vio cómo el resto de jugadores lo consultaba y no tuvo más remedio que ceder.

Su caddie vio en ellos una oportunidad. Dado que estos libros aportaban poca información, decidió confeccionarlos él mismo. Así, los convertiría en herramientas realmente útiles para el jugador. Carolan hacía sus propias ilustraciones y recogía todos los datos posibles de cada hoyo. Además de ayudar a Palmer en su juego, sin saberlo, estaba dando forma a los modernos libros de medidas.

Carolan fue discreto. Su buen hacer como caddie le ha concedido un sitio privilegiado en la historia del golf mundial.