Algunos consejos para cuando vengas a practicar golf en Madrid
0

Qué hacer si se mueve la bola antes de un golpe

Si juegas de manera habitual en campos de golf en Madrid habrás presenciado algunas situaciones anómalas. Una de ellas es que, por ejemplo, la bola se mueva antes de un golpe.

Aunque pueda parecer raro, las reglas del golf contemplan situaciones como ésta. Si acabas de empezar a jugar al golf en Madrid quizás aún no conozcas al dedillo el reglamento de este deporte. Eso hará que en determinadas ocasiones inusuales no sepas cómo actuar. Lo que irá en detrimento de tu juego. Puede que incluso te penalicen.

Por eso, desde el Club de Golf Retamares vamos a contarte qué hacer si tu bola se mueve antes de un golpe.

Desde nuestro Club de Golf en Madrid os recordamos la regla del golf número 18

En ella se contemplan varios supuestos.

  • Esta regla dice, por ejemplo, que si la bola es movida, debe ser repuesta. Esto es siempre así salvo que la bola se mueva después de que el jugador “haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute”. En el caso de que la bola se mueva después de haberse iniciado el movimiento del jugador, se contaría como un golpe. Esto tendría una penalización por haber movido la bola.
  • Otro de los supuestos que se contemplan en esta regla es que la bola se mueva accidentalmente al hacer un swing de práctica. En este caso, no habría penalización para el jugador, ya que la bola no se había puesto en juego aún.

En nuestro club sabemos que conocer las reglas es básico para hacer el mejor juego posible. Por ello te animamos a que te adentres en este mundo. La teoría y la práctica van de la mano en el golf.

Además de ello es importante que también conozcas las normas de etiqueta de este deporte. Todo ello hará que tu juego mejore y disfrutes del golf en Madrid como nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.