Skip to main content

En nuestro blog ya te hemos contado en muchas ocasiones las bondades del golf. No es de extrañar. Somos unos apasionados de este deporte. Por eso queremos ser un referente para amantes del golf en Madrid.

Organizamos torneos, cursos y numerosas iniciativas precisamente para promover la práctica del golf en Madrid.

Pero en esta ocasión, damos un paso más y os hablamos del golf como herramienta para motivar a los equipos de trabajo.

Es cierto que se trata de un deporte de práctica, sobre todo, individual, sin embargo, tiene algunos aspectos que lo convierten en un deporte idóneo para fortalecer los lazos entre los miembros de equipos de trabajo.

  1. Se trata de un deporte que ayuda a tomar decisiones, a diseñar una estrategia y tomar la iniciativa. Todas estas actitudes ayudan luego en el plano profesional a crear líderes de equipo. A reforzar la figura de una persona que guíe al resto de compañeros.
  2. En el golf todos tienen un papel importante. Como ya te contamos en su momento, aunque el caddie en la RAE es la “persona que transporta los palos”, tiene un papel fundamental en el desarrollo del juego, sobre todo si nos referimos a golf profesional. Sin él, el juego no es igual ni se consiguen los mismos resultados. Igual que en los equipos de trabajo. Cada uno tiene una función y es fundamental que todos la cumplan correctamente.
  3. El golf es además un deporte en el que pueden participar jugadores de diferentes niveles. Así, todos se sienten importantes y todos pueden disfrutar.

Y no hay que olvidar los beneficios que tiene el realizar una actividad física al aire libre como permite este deporte.

El golf se trata, pues, de una herramienta muy útil para reforzar los lazos entre los profesionales y para generar un espíritu de equipo de trabajo. Este deporte tiene un objetivo y todos van a trabajar (y jugar en el campo) para conseguirlo.

Disfruta del golf en Madrid también con tu equipo de trabajo.