golf en Madrid tempo y ritmo
0

¿Qué es el tempo y el ritmo en golf?

Continuamos con nuestras particulares clases de golf en Madrid a través de nuestro blog. Y es que en el Club de Golf Retamares nos hemos propuesto acercar nuestro deporte favorito a todos.

Por eso no sólo te damos la oportunidad de aprender golf en Madrid en nuestro campo de golf, sino que aportamos más. Dedicamos algunas de las entradas de este blog a contarte todo lo que debes saber si quieres jugar al golf en Madrid.

Hoy vamos a resolver una duda básica. Se trata de dos conceptos que todo aprendiz debe tener claros para convertirse en el mejor jugador de golf. Son conceptos que todos nuestros alumnos aprenden pronto en nuestras clases de golf en Madrid.

Son el tempo y el ritmo, dos conceptos relacionados entre sí fundamentales a la hora de conseguir el mejor swing. Si todavía no lo tienes claro, toma nota:

El tempo es la velocidad en la subida del palo (backswing) y en la bajada hasta tocar la bola (downswing). El objetivo es conseguir un tempo constante. Pero no puede ser ni demasiado rápido o brusco ni demasiado lento. El secreto está en la suavidad y en hacerlo sin pausas.

Es importante trabajar el tempo si quieres aprender golf en Madrid o en cualquier campo. Sólo así conseguirás mejorar la distancia y la precisión de tus goles.

Por su parte, el ritmo es la cadencia de los movimientos del cuerpo durante el swing. Es decir, la forma en la que se reparte el tiempo total que dura el swing entre las distintas fases de ejecución (backswing y downswing). Normalmente se suele establecer una relación 3:1. Así, el tiempo desde el inicio del swing hasta el final del backswing es tres veces superior al del downswing.

Pero en esta suma de tempo más ritmo nos falta el resultado. En este caso sería el timing, es decir, la secuencia completa del movimiento del cuerpo con el palo para golpear la bola. La secuencia ideal sería la siguiente: movimiento de manos, brazos, hombros/tronco, caderas, piernas, pies. Y, de vuelta, pies, piernas, caderas, hombros/tronco, brazos y manos.

Ahora sólo falta poner en práctica esta teoría. Te invitamos a que lo hagas en el Club de Golf Retamares y en nuestras clases de golf en Madrid. ¿Te atreves a probar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.