Skip to main content

Una de las principales características que debe cumplir un buen jugador de golf es la precisión. En este blog de golf en Madrid ya hemos hablado de que el golf es un deporte de precisión.

El objetivo de este deporte es introducir la bola en el hoyo con el menor número de golpes posible. Por tanto, la precisión es fundamental para conseguir este objetivo. Será, pues, esta condición la que debe practicar todo deportista que aspire a convertirse en un buen golfista.

Y es que para jugar al golf no sólo basta con mantener la concentración. Además de otros requisitos como conocer las reglas básicas o recibir clases de golf, es fundamental entrenar la precisión.

Cuando hablamos de precisión nos referimos a los cálculos racionales que el jugador debe realizar para conseguir su objetivo. Como hemos mencionado, dicho objetivo es introducir la bola en el hoyo con la menor cantidad de lanzamientos durante un partido.

Para ello es fundamental la colocación de la cara del palo con respecto a la bola. Pero también la alineación del cuerpo con respecto al objetivo. Dependiendo de la dirección, la velocidad y la altura que queramos que tome la bola, tendremos que ejecutar el golpe de una u otra forma. Y esto sólo lo conseguiremos con entrenamiento. En este sentido, las horas en el campo de prácticas son fundamentales.

Porque la práctica es el secreto de todo buen jugador de golf. Por ello te recomendamos que vengas a aprender a jugar al golf en Madrid. En nuestro Club de Golf Retamares encontrarás las clases de golf a tu medida. Los mejores profesionales te están esperando para enseñarte a mejorar tu precisión.

Y recuerda, para conseguir precisión en tus golpes, debes mantener la concentración. También la coordinación, el ritmo y la fluidez de tus movimientos. Y, por supuesto, una buena preparación física.