Retamares jugar al golf en Madrid con frío
0

Golf en Madrid: compaginar el golf con el frío

En Retamares estamos dispuestos a que practiques golf en Madrid durante todo el año. Pero sabemos que las condiciones meteorológicas pueden condicionar el juego. No obstante, siempre hay cosas que podemos hacer para que éstas no nos afecten demasiado.

Por ejemplo, ya te contamos cómo compaginar el golf con el calor. Aunque las temperaturas suban, siempre podemos asegurar un buen juego si seguimos ciertas recomendaciones.

Pues bien, en esta ocasión vamos a ver cómo compaginar el golf con el frío. Porque sabemos que en nuestro club de golf en Madrid el termómetro baja en esta época del año. Pero no por ello queremos que dejes de pisar nuestro campo de golf y disfrutar del deporte que más te gusta. De hecho, tiene otros alicientes, otros desafíos.

Por nuestra parte, en Retamares nos comprometemos a mantener greenes, calles y tees impecables en cualquier época del año. Cuando hace frío, también. Además, nuestro club de golf en Madrid cuenta con 36 puestos cubiertos en el campo de prácticas. Ésta es una opción recomendable cuando el frío aprieta y queremos seguir practicando nuestro swing.

Pero si quieres salir al campo a hacer unos hoyos, recuerda llevar ropa adecuada en los días de más frío. Lo ideal es utilizar prendas térmicas deportivas. Hay camisetas y leggings muy cómodos tanto para hombres como para mujeres. Se pueden llevar debajo de la ropa habitual porque no te hacen perder movilidad para el swing.

También es recomendable llevar orejeras o gorros de lana para mantener el calor en la cabeza. Igualmente, unos buenos calcetines y zapatos de golf impermeables harán que nuestros pies no pierdan una buena temperatura.

Además, para compaginar el golf con el frío se pueden utilizar guantes de invierno. Éstos mantienen las zonas de agarre en las palmas de las manos para que no resbale el palo. Es recomendable usarlos en las dos manos.

Pero no solo un buen vestuario es lo que necesitamos para jugar al golf en Madrid cuando bajan las temperaturas. Lo ideal en los días de más frío es hacer un buen calentamiento antes de empezar a jugar al golf.

Asimismo, caminar por el campo en lugar de usar un coche de golf también nos ayudará a mantenernos en calor. También ayuda mucho llevar alguna bebida caliente en un pequeño termo.

En cualquier caso, aunque los días de invierno son todos fríos, aprovecha las jornadas más soleadas y con menos viento. Porque el viento también puede ser un mal compañero de juego. Aun así, aquí puedes repasar algunos consejos para jugar al golf en días de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.