Skip to main content

Siguiendo con nuestra intención de ayudarte a aprender golf en Madrid, en Retamares continuamos repasando los golpes de golf. En esta ocasión vamos a hablar del golpe de punch o golpe bajo.

Si vienes a jugar al golf en Madrid, recuerda que el punch te será útil cuando juegues en días de viento. También cuando la pelota tenga que pasar por debajo de ramas de árboles.

Y es que el golpe de punch se realiza para bajar la trayectoria de vuelo de la pelota. Esto es necesario, sobre todo, cuando se dan las condiciones anteriormente señaladas.

En el primer caso, evitarás la resistencia del viento si la bola vuela más baja. En el segundo caso, evitarás que la bola choque contra las ramas más bajas de los árboles.

Por tanto, si conseguimos controlar el golpe de punch, tendremos mejor control y precisión sobre el vuelo de la bola.

Pero, ¿cómo se realiza el golpe de punch? Si vienes a Retamares a aprender golf en Madrid, lo dominarás rápido. Nuestros instructores te darán todas las clases de golf que necesites hasta que lo consigas.

Mientras tanto, aquí tienes algunos consejos para ejecutar un golpe de punch:

  • Utiliza un palo con menor grado del que usarías para la distancia a la que te encuentras.
  • Coloca la bola más cerca del pie atrasado (el derecho para diestros).
  • Pon la mayor parte de tu peso en el pie adelantado (el izquierdo para diestros).
  • Las manos deben quedar por delante de la bola.
  • Realiza un swing más corto de la habitual (no más de tres cuartos).
  • Golpea la bola más vertical y termina con los brazos y el palo apuntando al objetivo.

Siguiendo estas indicaciones, la bola saldrá baja y rodará. Con este golpe de punch perderás distancia pero ganarás mucho más control sobre la bola.