golf en Madrid modalidades (II) Retamares
0

Modalidades de juego de golf (II)

Si eres jugador de golf, seguro que conoces las distintas modalidades de juego que existen. Pero, si no es el caso, te invitamos a que estés pendiente de nuestro blog de golf en Madrid. Porque en Retamares queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre golf.

Por eso ya hemos publicado cuáles son algunas de las modalidades de juego de golf. Pero esta lista puede ser más amplia.

Ahora la hacemos más completa sumando otros tipos de juego para que puedas conocerlos todos. ¡Toma nota!

Foursome
En esta modalidad de golf se juega por parejas. Cada pareja juega una sola bola. Uno saldrá en los hoyos pares y el otro en los impares y se van alternando los golpes. La pareja con menos golpe se adjudica el hoyo. Gana la pareja que consiga más hoyos. Este tipo de juego es recomendable para jugadores experimentados.

Scramble
En el scramble se juega por equipos de 2 a 4 jugadores. Cada jugador sale con su propia bola. Para jugar el siguiente golpe, se elige la bola más conveniente del equipo. Desde ese punto golpean todos los jugadores del equipo. Y esta rutina se repite hasta finalizar el hoyo.

Skins
Esta modalidad de golf es un juego por hoyos, donde cada uno está dotado con una cantidad de puntos o dinero. El jugador que consiga el resultado más bajo gana el hoyo. Pero, si hay un empate, los puntos o el dinero de ese hoyo se suman al siguiente.

Sindicato
También es una modalidad de juego por hoyos. Cada hoyo vale un punto y, en caso de empate, se acumula ese punto para el siguiente hoyo. Gana el jugador que, al final de la vuelta, haya conseguido más puntos.

Existe otra fórmula para la modalidad de juego Sindicato que es la Americana. En este caso juegan tres jugadores y los puntos se distribuyen de esta manera:

  • 2 puntos para cada jugador en caso de empate triple.
  • 3, 3 y 0 puntos si empatan dos jugadores.
  • 4, 1 y 1 punto cuando un jugador gana y los otros dos empatan.
  • 4, 2 y 0 puntos cuando no empata nadie.

Contra par
En esta modalidad se establece una puntuación dependiendo del resultado que haga cada jugador. Si consigue jugar un hoyo en 1 bajo par, tendrá un punto positivo. Si logra un hoyo jugado en el par, tendrá 0 puntos. Y si consigue un hoyo jugado en 1 o más del par, tendrá 1 punto negativo. Ganará el jugador que más puntos positivos consiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.