Retamares Club de Golf Madrid
3

La historia de Retamares, uno de los mejores campos de golf de España

Más de 20 años de historia avalan a Retamares Club de Golf, uno de los mejores campos de golf de España. Fundado en el año 1993, su espectacular recorrido de 18 hoyos fue diseñado por José María Olazábal. Se trata del único campo de golf de Madrid diseñado por el prestigioso golfista.

Retamares Club de Golf está ubicado en un paraje de 720.000 metros cuadrados de superficie en la zona norte de Madrid, distinguida por una peculiar orografía y un paisaje bañado por hasta ocho lagos. Sus características hacen de esta campo de golf de Madrid uno de los mejores campos de golf de España.

A lo largo de su historia, Retamares Club de Golf se ha consolidado como un club deportivo de carácter familiar. En sus instalaciones han ido teniendo cabida cada vez más actividades para todas las edades y categorías de deportistas, desde los amateurs hasta los profesionales de primer nivel.

En sus primeros años de vida, Retamares Club de Golf fue dando forma al que hoy es uno de los mejores campos de golf de España. Con diferentes etapas en su recorrido, destacan las reformas que se llevaron a cabo entre 2005 y 2007. En este periodo se acometieron una serie de mejoras que llevaron al campo de golf diseñado por Olazábal a los primeros puestos del ranking de campos de golf de Madrid.

Esta gran remodelación se basó, principalmente, en la construcción de cinco nuevos lagos comunicados entre sí. Éstos cinco se sumaron a los tres ya existentes, dotando al campo de una capacidad de almacenamiento de hasta 180.000 metros cúbicos de agua. Con esta gestión medioambiental ejemplar se asegura el riego estival.

Retamares Club de Golf Madrid, una referencia en España

A esta importante inversión se han sumado otras en los últimos años para contar con una nueva zona de mantenimiento, una estación meteorológica, maquinaria moderna y una plantilla muy cualificada. Todo ello ha hecho de Retamares un Club de referencia a la altura de los mejores campos de golf de España.

Pero, evidentemente, no sólo la evolución y mejora de las instalaciones han dado prestigio a este espectacular campo de golf. Retamares Club de Golf ha acogido hasta cinco competiciones internacionales de máximo nivel. En este campo se han celebrado tres ediciones del Madrid Ladies Masters del Ladies European Tour, en los años 2007, 2008 y 2009. También se han disputado dos ediciones del Challenge Tour masculino, el Open Mahou 2007 y el Reale Challenge de España 2009.

En la actualidad Retamares Club de Golf continúa en la misma línea de trabajo, realizando constantes mejoras y reformas en todas sus instalaciones para seguir posicionándose como uno de los mejores campos de golf de España.

Presentación Retamares 20 años from Making Golf on Vimeo.

3 thoughts on “La historia de Retamares, uno de los mejores campos de golf de España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.