golf para combatir el estrés
2

El golf, una terapia para el estrés

Vivir en una ciudad no siempre es agradable: a menudo el ritmo frenético del día a día afecta a nuestra salud. Y de eso queremos hablaros hoy. De salud y de nuestro deporte favorito. En concreto de uno de los beneficios derivados de practicar el golf en Madrid (donde nos encontramos): ayudar a reducir el estrés.

Si consideramos el estrés como un “estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal”, es probable que alguna vez hayas notado estos síntomas.

Este cansancio mental puede provocar diversos trastornos físicos y mentales que pueden afectar a nuestra salud. Es aquí cuando la práctica del deporte entra en juego. Y más si hablamos de golf. El campo de Retamares te permite disfrutar de todos los beneficios del golf en Madrid.

Deporte al aire libre

¿Has oído hablar alguna vez de las endorfinas? Son conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas hormonas producen placer y hace que nos sintamos más relajados y menor anímicamente. Practicar deporte ayuda a generarlas y si se realiza en un espacio al aire libre segregarás una cantidad mayor que en un espacio cerrado.

El amplio espacio al aire libre del green hace del golf un deporte idóneo, sobre todo en grandes ciudades donde no abundan estos lugares. Por otro lado, la tipología del lugar también incide en nuestro estado de ánimo: los espacios grandes y verdes transmiten tranquilidad y sosiego, lo que viene a sumarse a los efectos de la generación de endorfinas.

Otro factor importante es que el golf es un deporte principalmente diurno, con lo que los rayos de sol nos ayudarán a la obtención de vitamina D. Otros estudios han demostrado que la exposición moderada a los rayos ultravioleta consiguen una reducción mantenida de la presión arterial. Un aspecto nada desdeñable teniendo en cuenta los altos índices de problemas cardiovasculares que predominan en la población.

Máxima concentración

Hasta ahora hemos hablado de los beneficios físicos que aporta practicar el golf y cómo repercute en nuestro estado mental. Pero este deporte también incide de manera directa en nuestra mente. El golf es un deporte de concentración y cuando ponemos toda nuestra atención en una sola cosa disminuimos nuestros niveles de ansiedad. En este principio se sustenta en el mindfulness, una práctica que, según el psicólogo Miguel Ángel Vallejo Nágera, “pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento”.

No olvides socializarte

El golf permite relacionarte con más personas, como muchos otros deportes y este aspecto es fundamental para nuestra salud mental. Socializarnos con otros nos ayuda a desarrollar la empatía y nos ayuda a relativizar problemas. Además, nos aporta otras ventajas como la de aprender nuevos conocimientos y ampliar nuestras amistades, personas con las que compartir nuestros intereses aficiones y aficiones.

Ya sabes, si sientes que el estrés está aflorando en tu vida o se está apoderando de ti, el club de Golf Retamares es una buena opción de jugar al golf en Madrid.

2 thoughts on “El golf, una terapia para el estrés”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.