Skip to main content

Cuando comienzas a jugar al golf, todo parece bastante complicado. Algo como comprar una bola, a priori sencillo, puede no serlo tanto. Muchos principiantes creen que las bolas determinan la distancia conseguida en el golpe. Pero realmente, y según estudios realizados con robots, no hay grandes diferencias en la distancia.

Tal y como ya te contamos en nuestro post dedicado a la bola, en el mercado existen una gran oferta en función de sus características técnicas. Factores como la compresión, el número de capas y los materiales de la cubierta son los que aportan la diferencia.

Pero si no incide en la distancia, ¿en qué influye elegir una bola u otra? Principalmente en el spin que generan. Con un mal spin se generarán efectos laterales. Por su parte, si quieres un mayor control en los golpes de approach, habrá que buscar bolas que generen mayor spin. Por eso es tan importante conocer el propio hándicap a la hora de elegir bola.

Para jugadores con hándicaps altos en los que no se necesita una gran precisión, se recomienda una bola de dos capas, de cubierta resistente, pero núcleo blando. Éstas suelen generar poco spin en favor de la distancia. Además, este tipo de bolas tienen un precio inferior, adecuado a aquellos que comienzan a jugar al golf.

Para hándicaps medios es recomendable buscar bolas de tres capas, es decir, que tenga manto. Suelen ser más blandas, por lo que permiten mayor control sobre los golpes. Están indicadas para jugadores con menos defectos de hook o slice.

Finalmente, aquellos que posean un hándicap muy bajo han de buscar bolas con un núcleo de baja compresión, manto duro y cubierta blanda. Con bolas de estas características un jugador puede conseguir grandes cantidades de backspin.

No obstante, existen en el mercado las bolas multicapa de última generación que son una buena opción para cualquier jugador, independientemente de su hándicap.

Y como última recomendación, una vez que elijas un modelo de bola, usa siempre el mismo. Con ello podrás consolidar mejor tu juego, mejorando la precisión de tus golpes y haciéndote a las distancias.