Skip to main content

¿Estás buscando una actividad que hacer en familia y no sabes cuál elegir? Pues no busques más: ven a pasar un día de golf con tu pareja y tus peques al Club de Golf Retamares.

Hace algunos meses te explicamos los primeros pasos que debías dar para jugar al golf en nuestro campo. Pero esta vez queremos ir un poco más allá. Además de sugerirte la rutina a realizar, te daremos algunos consejos y sugerencias para que pases un día de 10.

Lo primero de todo es madrugar. Sí, sabemos que no es lo ideal para los días de descanso, pero cuando termine la jornada no pensarás lo mismo. Comenzar temprano hará que disfrutes de muchas más horas de diversión. Además, podrás evitar los periodos centrales del día, cuando hace más calor.

Aunque ya dedicamos un post a contarte algunos cuidados para realizar un buen juego, está bien recordar lo importante que es un buen desayuno. No sólo para el golf, sino también para cualquier día. Procura que la primera comida del día sea variada y rica en proteínas y vitaminas. Te dará la energía suficiente para afrontar el esfuerzo físico requerido.

Una vez que pises el green es importante recordar algo: se trata de disfrutar de la jornada, de fortalecer lazos familiares y de hacer algo de ejercicio al aire libre. La disciplina, la concentración, la capacidad de sacrificio… son algunas de las cualidades que el golf puede ayudar a desarrollar en edades tempranas. Pero para ello es necesario que la actividad se vea como algo lúdico y no como una imposición.

Respecto al avituallamiento, no olvides llevar agua. Es importante velar por la hidratación de toda la familia, sobre todo si vas a estar varias horas practicando golf. Recuerda llevar también protección solar, gafas de sol, gorras, sombreros… para protegerte correctamente del sol, sobre todo en las horas centrales del día.

Una de las cosas buenas del golf es que al practicarlo en equipo, puedes perseguir tus propios objetivos individuales. Incluso favorece la sana competición entre los distintos miembros de la familia. Además tiene múltiples beneficios en la edad adulta ¡no lo olvides!

Cuando hayas pasado un día genial rodeado de los tuyos en el Club de Golf Retamares, estarás deseando volver. Por eso, te dejamos en este enlace la información a nuestros abonos de golf. ¡Así la familia al completo podrá disfrutar de nuestro campo de golf durante todo el año!