Skip to main content

Desde el Club de Golf Retamares nos gusta ayudar a mejorar su técnica a los deportistas que juegan al golf en Madrid. Hoy vamos a centrarnos en algunos defectos que suelen tener los jugadores de golf. Nuestra intención es que podáis detectar el problema para intentar solucionarlo y mejorar.

Son efectos de la bola que se producen por defectos que suele cometer todo jugador. Pero no es nada que no tenga solución. Nos referimos a acciones que pueden perjudicar el juego como el slice, el hook y el socket. ¿Sabéis en qué consiste cada uno? Aquí vamos a intentar explicarlo de una forma sencilla.

El slice es uno de los errores más comunes del principiante. En los jugadores diestros, la bola termina haciendo un efecto hacia la derecha. En los zurdos, el efecto es hacia la izquierda. El resultado final es que no conseguimos que la bota termine donde queremos.

Para corregir el slice y mejorar el swing, nada mejor que seguir las indicaciones de los expertos. En el Club de Golf Retamares os proponemos estos consejos que Juan Parrón ofrece en Tengolf. Siguiéndolos podréis llegar a ser de los mejores jugadores de golf en Madrid.

Hablemos ahora del hook. El hook es un golpe que tiende a curvarse a la izquierda en los diestros y a la derecha en los zurdos. Es un defecto menos habitual que el slice pero con las mismas catastróficas consecuencias.

El hook se produce porque la cara del palo no golpea a la bola de forma correcta, dándole un efecto de giro. Pero este defecto también se puede corregir. En este caso, os proponemos dar buena cuenta de los consejos que ofrecen en Hablando de Golf.

Por último, vamos a conocer en qué consiste el socket. Se trata de un golpe mediante el cual se golpea a la bola con la varilla. Suele ir acompañado de una trayectoria de bola impredecible. La parte positiva es que no es de los defectos más difíciles de corregir en el swing. Porque se trata de un error considerable.

Mirad estos consejos que ofrecen los expertos de Ten Golf y podréis corregir este defecto. Así podréis pasar de ser simples aficionados a convertiros en los mejores jugadores de golf en Madrid.

Además, en este mismo blog os hemos dejado otros consejos para mejorar el backspin. También para hacer el mejor swing y para aprender a lanzar más lejos la bola.

¡A practicar golf en Madrid!