Skip to main content

A los que nos apasiona el golf queremos disfrutar de él en cualquier época del año. Por eso ya os hemos dado algunos consejos para practicar este deporte en invierno. Con ellos pretendemos que podáis jugar al golf en Madrid y en otras zonas del país donde las bajas temperaturas arrecian estos meses.

Pero, ¿y si nos sale un día con viento? Además de ir bien equipados y protegidos, ¿podemos jugar bien al golf?

La respuesta es, ¡claro que sí! Pero para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Os hablamos de algunos de ellos. Así que ¡prepárate para disfrutar del golf en Madrid cuando quieras sin temor a este enemigo invisible!

Jugar al golf en Madrid con viento

  • Cuando jugamos con viento hay que intentar no luchar contra él. Tampoco golpear más fuerte la bola. Hay que conseguir hacer un swing compacto para lograr un golpe sólido.
  • Es importante valorar las condiciones de juego reales: en qué dirección sopla el viento, con qué intensidad y en qué medida va a afectar a nuestro golpe.
  • En hoyos con viento en contra es recomendable jugar con un palo algo más largo de lo habitual (con menos loft). En cambio, si el viento está a nuestro favor, el palo ha de ser más corto.
  • Debemos controlar mejor la bola. Para ello debemos golpearla más baja y con menos efecto.
  • Si el viento sopla de manera lateral, podemos apuntar al lado donde sopla el viento y dejar que empuje la bola hacia donde queremos que vaya.
  • Nuestra experiencia nos dice que lo mejor para aprender a jugar al golf en Madrid en días de viento es practicar con viento. Parece una obviedad pero no es así.

Desde el Club de Golf Retamares te animamos a que practiques tu deporte favorito en cualquier momento.