Skip to main content

En Retamares trabajamos siempre por tener uno de los mejores campos de golf de España. El mantenimiento y cuidado del mismo es una de nuestras prioridades. Sin embargo, si vienes a jugar al golf a Madrid, recuerda que también es tarea tuya mantener el campo en las mejores condiciones. No en vano es una de las normas de etiqueta del golf.

Por ello, hoy vamos a explicarte cómo reponer chuletas, reparar piques y rastrillar bunkers. Es importante que queden en perfecto estado después de tu juego. De esta forma, el siguiente jugador lo encontrará todo en orden para poder utilizar el campo. Así, la experiencia de jugar al golf en Madrid será más placentera para todos.

Para mantener el green en buenas condiciones, es fundamental arreglar los piques. Se trata de los agujeros o marcas que las bolas de golf causan al impactar sobre el green. Repararlos es muy sencillo. Debes clavar el arregla-piques alrededor del impacto e ir empujándolo hacia el interior del agujero, haciendo palanca. Así se irá cubriendo el agujero con la hierba de alrededor.

Una vez cerrado, hay que presionar la hierba con una superficie lista. Por ejemplo, la base del putter. De esta manera, el green ya estará preparado para los próximos jugadores.

Cuando vengas a jugar al golf en Madrid, recuerda también reponer las chuletas en la calle y en los tees. Estamos hablando del trozo de césped que la cabeza del palo arranca al golpear la bola. Para ello, lo principal es recuperar la chuleta si está totalmente desprendida. Debes colocarla sobre el agujero de forma que lo tape entero, como si de un puzzle se tratara. Presiona con la mano para que quede bien colocada. Por último, písala con fuerza para que quede compacta y unida al resto de hierba al mismo nivel.

Otra zona de juego a la que hay que prestar atención son los bunkers. Estas zonas de arena cercanas al green son las que más podemos afectar cuando jugamos al golf. Para conservar bien los bunkers es importante entrar a ellos por la zona de menor pendiente hasta llegar a la bola. Una vez realizado el golpe es importante rastrillar la arena para que quede lisa.

A la hora de rastrillar es importante hacerlo en dirección a la bandera. Hay que conseguir que la superficie quede uniforme. Después, recuerda dejar el rastrillo fuera del bunker, en una zona donde moleste lo menos posible a los demás jugadores.

Toma nota de estos consejos y aplícalos cuando vengas a jugar al golf a Madrid, al Club de Golf Retamares. El resto de jugadores te lo agradecerá.