Skip to main content

En el Club de golf Retamares estamos siempre al día de las últimas novedades en el mundo del golf. Pero en nuestro campo de golf en Madrid también queremos que nuestros socios y amigos lo estén.

Por eso hoy dedicamos un primer post a enumerar las principales novedades en las reglas del golf para 2019. El próximo año entrarán en vigor los cambios publicados ya por el Royal & Ancient y la USGA. Por supuesto, estos cambios no han estado exentos de polémica y, en algunos casos, se han modificado las propuestas iniciales.

No pierdas detalle de estas novedades para estar al día cuando vengas a jugar al golf a Madrid, a nuestro Club de Golf Retamares. Éstos son los cambios más significativos realizados tras revisar los comentarios de golfistas de todo el mundo:

Dropaje
Cambia la manera de dropar. A partir del 1 de enero de 2019, la altura para dropar será la rodilla. En un principio se había propuesto hacerlo prácticamente a ras de suelo. Pero, tras la revisión, se cambia la distancia a la altura de la rodilla. Así se sigue soltando la bola desde cierta altura, lo que asegura la aleatoriedad.

Zona de Alivio
El jugador de golf debe medir la Zona de Alivio utilizando el palo más largo de su bolsa. La excepción es el putter. Por tanto, todos los alivios se realizarán con el driver, siempre que el jugador lo lleve en su bolsa. Así deberán realizarse todos los alivios de una o dos longitudes de palo.

Golpeo doble
Las nuevas reglas del golf eliminan la penalización por golpear la bola accidentalmente dos veces al efectuar un golpe. En 2019 sólo se contará un golpe si se da esta circunstancia.

Bola Perdida
Se permite a los jugadores de golf dropar la bola en el punto donde se perdió o salió de límite con una penalidad de dos golpes. Así no tendrán que volver el tee de salida. El objetivo de esta nueva norma es aligerar el ritmo de juego. Pero es una Norma Local, se aplicará según el criterio de cada club y del comité de cada torneo. No se aplicará en competiciones de alto nivel.

Pero esto no es todo. De cara a 2019 habrá más cambios en las reglas del golf. Descúbrelos en nuestro blog y ven a jugar a nuestro campo de golf en Madrid. Podrás ponerlas en práctica para estar al día cuando entren en vigor en 2019.