Golf en Madrid, los golpes de aproximación
0

Golf para principiantes: El approach

Retomamos nuestras publicaciones para ayudarte a aprender a jugar al golf en Madrid, en nuestro Club de Golf Retamares. Y lo hacemos con el approach. Sí, hoy vamos a hablarte de los golpes de aproximación.

Y es que jugar al golf en Madrid, y en cualquier parte, no es sólo cosa de swing y putt. Además de estos “golpes por excelencia”, existen otros necesarios para este deporte.

Ya te hemos hablado de todos los golpes que tienes que conocer para aprender a jugar al golf. Lo hicimos en otra de nuestras entregas de esta sección: Golf para principiantes: Los golpes.

Así que hoy nos centramos en uno de ellos: el approach o, dicho de otra manera, el golpe de aproximación al green. Se trata de un golpe muy importante para acercar la pelota al hoyo antes de embocar.

Para preparar un putt cómodo, es imprescindible dominar el approach. Pero ¿cómo ejecutar un golpe de aproximación perfecto? Toma nota de estos consejos útiles y ponlos en práctica cuando vengas a jugar al golf a Madrid.

  • Para el approach no es necesario hacer un swing completo. En este golpe de aproximación es más importante la dirección que la fuerza.
  • Debes repartir el peso del cuerpo, colocar los codos cerca del cuerpo y evitar los golpes de muñeca. Así no influirás en la trayectoria de la bola.
  • Visualiza el lugar exacto donde quieres que caiga la bola, no puede ser una zona amplia.
  • Busca golpear la bola en su zona baja para conseguir altura.
  • Termina el golpe con tu peso sostenido por tu pierna izquierda, si eres diestro. Tus brazos y el palo deben apuntar hacia el punto donde quieres que caiga la bola. Recuerda, no es un swing completo.

Y, sobre todo, practica mucho el approach. Sólo con golpes de aproximación eficaces podrás patear desde un lugar más favorable.

Ven a jugar al golf a Madrid y practica en Retamares tus golpes de aproximación. Recuerda que también tenemos clases para enseñarte a jugar al golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.