aprender golf en Madrid la concentración Retamares
0

¿Qué se necesita para jugar al golf? Concentración

Como en todo deporte de precisión, para jugar al golf la concentración es clave. Seguro que ya has tenido oportunidad de comprobarlo si has jugado al golf alguna vez. Si no es así, te invitamos a que vengas a practicar a nuestro campo de golf en Madrid. En el Club de Golf Retamares encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu deporte favorito.

Y para conseguir la concentración que se necesita para jugar al golf, aquí te dejamos algunos consejos:

Para empezar, no hace falta mantener la concentración durante todas las horas que dura una partida de golf. Hay que conseguir mantener esa concentración justo en los momentos clave del juego. Por ejemplo, a la hora de elegir el palo, decidir el tipo de tiro, ejecutarlo o incluso pensar en el siguiente tiro.

Una vez que pase ese momento de máxima concentración, lo importante es saber desconectar. Aunque parezca una contradicción, hace falta desconectar para volver a concentrarse cuando llegue el próximo momento importante.

Para ello puedes valerte de la música o de una charla con algún compañero. Incluso puedes contar los pasos entre un tiro y otro. Así despejarás la mente hasta que vuelvas a necesitar utilizar la concentración.

Estos paréntesis de descanso son cruciales para jugar al golf de una forma correcta.

También es importante dejar atrás los pensamientos de la rutina diaria y vaciar la mente para centrarnos en el deporte que vamos a practicar.

De la misma forma que te preparas físicamente para jugar al golf, debes prepararte mentalmente. Tener un pensamiento positivo para proyectar lo que quieres conseguir. Por ejemplo, visualizar el swing perfecto.

Todo golfista debe aprender a manejar la concentración si quiere jugar al golf de la mejor manera posible. Pero no sólo eso. En el blog del Club de Golf Retamares también hemos apuntado ya otros aspectos necesarios para jugar al golf. Por ejemplo, conocer las reglas básicas, contar con el material apropiado e, incluso, tomar algunas clases de golf a modo de iniciación o perfeccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Aceptar