Skip to main content

El próximo 1 de enero de 2019 entran en vigor las nuevas reglas del golf. Son los últimos cambios realizados por el Royal & Ancient y la USGA.

En el Club de Golf Retamares te hacemos un resumen de las principales novedades de las reglas del golf que se aplicarán el próximo año.

Ritmo del juego
Las nuevas reglas del golf para 2019 quieren fomentar un ritmo de juego más rápido. Para ello, el jugador debe ejecutar su golpe en 40 segundos como máximo. Además, el tiempo para buscar una bola perdida se reduce de 5 a 3 minutos.

En este mismo sentido, se ha aprobado una nueva norma local (que no se aplicará en competiciones de alto nivel). Se podrá dropar en el punto donde una bola se perdió o salió de límite. Esta acción tendrá una penalidad de 2 golpes pero así no habrá que volver al tea de salida.

Dropaje
Las nuevas reglas del golf para 2019 modifican la manera de dropar. A partir de ahora, el único requisito es que el jugador sostenga la bola a la altura de la rodilla. Desde ahí debe dejarla caer.

Alivio
Los alivios se realizarán tomando como medida una o dos longitudes del driver.

Además, al obtener alivio, el jugador puede continuar usando la bola original o sustituirla por otra.

Penalizaciones
A partir del 1 de enero de 2019 se elimina la penalización por golpear la bola dos veces por accidente.

Las nuevas reglas del golf también eliminan la penalidad por mover la bola accidentalmente. Sí habrá penalización si se hace intencionadamente.

También se establecen nuevas áreas de penalización. Además de los obstáculos de agua, serán las zonas de rocas, arbustos, etc. Todas ellas estarán señaladas en rojo. En ellas se permitirá el alivio lateral y mover obstáculos sueltos. También se podrá tocar el suelo con la mano o con el palo.

En el green
Según las nuevas reglas del golf, los jugadores pueden patear con la bandera puesta. Y, si una bola jugada toca la bandera del hoyo, no habrá penalización.

El jugador también podrá reparar un pique u otro daño producido en el green. Además, podrá tocar levemente la línea del putt siempre y cuando no mejore las condiciones para su golpe.

En los bunkers
Las nuevas reglas del golf para 2019 permitirán mover obstáculos sueltos en un búnker. También tocar la arena con el palo o con la mano.

Asimismo, se permitirá dropar fuera del búnker si la bola es injugable. Esta acción estará penalizada con dos golpes.

Lo que no se podrá hacer en un búnker es apoyar el palo justo al lado de la bola.

Estas son algunas de las novedades que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019. Puedes ver el texto completo de las nuevas reglas del golf para 2019 en la web de la Real Federación Española de Golf